Vacaciones en familia con poco presupuesto

196
Compartir en:

Planificar unas vacaciones en familia puede ser una experiencia emocionante y divertida que, a su vez, requiere de mucha responsabilidad y compromiso para encontrar las mejores opciones con el presupuesto disponible. Realizar un presupuesto detallado te ayudara a mantener los gastos bajo control y mitigara el riesgo de tener experiencias negativas en tu viaje soñado. Así que toma nota y empieza a planear tus próximas vacaciones:

Define el destino: 

Antes de comenzar a planificar tu presupuesto, es importante que tengas una idea clara de destino que quieres, aterrizado a tu presupuesto disponible ¿Estás buscando unas vacaciones relajantes en la playa o unas vacaciones activas en la montaña? ¿Dónde quieres ir y cuánto tiempo planeas estar allí? Esto te ayudará a tener una idea más clara sobre cada uno de los gastos que vas a tener para tomar decisiones sobre las fechas más convenientes.

Estima los gastos: Una vez que hayas establecido el destino, es importante que hagas una lista de todos los gastos que tendrás durante las vacaciones. Esto incluye transporte, alojamiento, alimentación, actividades y otros gastos misceláneos. Si planeas volar, investiga los precios de los tiquetes aéreos con anticipación. Si planeas alojarte en un hotel, asegúrate de incluir el costo de las habitaciones y los impuestos.

ahorro

Haz un seguimiento de tus gastos diariamente: Una vez que hayas estimado tus gastos, es importante que hagas un seguimiento diario durante el viaje. 

Esto te permitirá saber cuánto dinero estás gastando y ajustar tu presupuesto en consecuencia. Puedes llevar un registro con una aplicación en tu celular.

Busca opciones de ahorro: 

Busca opciones de ahorro en cada categoría de gastos. Por ejemplo, si eres asociado a Coomeva revisa las campañas y ofertas en Turismo Coomeva, así como los convenios y descuentos en las entradas de parques temáticos, restaurantes y otras atracciones turísticas en la ciudad que vas a visitar. Si aun no eres asociado puedes conocer más sobre todos los beneficios en Recreación y Turismo.

Mantén un margen de error: Es importante que mantengas un margen de error en tu presupuesto. Siempre es posible que surjan gastos imprevistos, como emergencias médicas o reparaciones de vehículos. Asegúrate de tener dinero guardado o una tarjeta de crédito disponible para cubrir estos gastos inesperados. 

Planificar un presupuesto para las vacaciones puede parecer abrumador al principio, pero con un poco de planificación y organización, puedes tener todo bajo control y disfrutar de esas merecidas y soñadas vacaciones junto a tu familia. 

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.