Actividades deportivas que debes conocer y practicar en Colombia

1051
Compartir en:

Realizar ejercicios con regularidad es fundamental para mantener el cuerpo y la mente en excelentes condiciones. Existe un sinfín de opciones, pero, en nuestro país, hay ciertas actividades deportivas que son realmente populares.

 ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, aprovecha los beneficios de la lectura y conoce cuáles son los deportes que más aman los colombianos.

Actividades deportivas que más se practican en Colombia

Sin duda alguna, los colombianos son personas muy activas que disfrutan poner el cuerpo en movimiento. El país posee una multiculturalidad y una amplia variedad de deportes, siendo cuna de muchos atletas de talla nacional e internacional. Las actividades deportivas más populares son:

Fútbol 

Es el deporte más practicado en el país y en Sudamérica. En la actualidad, Colombia se ha convertido en una potencia futbolística y se ha posicionado en el puesto 17 del ranking de la FIFA. La selección colombiana de fútbol ha participado en seis copas mundiales. 

Entre los jugadores más destacados podemos mencionar a Carlos Valderrama, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao.

FUTBOL

Sea por hobby o profesionalmente, al practicar fútbol los músculos de las piernas, glúteos, caderas, abdomen y brazos se ven involucrados. Por tanto, es considerado uno de los deportes más exigentes.

Ciclismo 

Es catalogado por los colombianos como otro deporte estrella. Alcanzó gran popularidad a finales de 1948 cuando el 17 de septiembre de ese año el equipo nacional ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos. Debido al alto nivel de exigencia, los deportistas de esta disciplina deben poner a prueba todo su potencial. 

Egan Bernal,  Rigoberto Urán, Efraín Forero, Santiago Botero y Nairo Quintana se encuentran entre los ciclistas más destacados. Los logros obtenidos por estos atletas han inspirado a muchos colombianos que han hecho del ciclismo una de sus actividades deportivas preferidas. Además, se ha impulsado el turismo cultural y el ecoturismo en la región.

Atletismo

Cada vez son más los colombianos que se dedican al atletismo. Al ser una disciplina bastante simple, permite ser practicada por cualquiera, y, de esa manera, gozar de sus beneficios físicos y mentales. Catherine Ibarguen se ha convertido en un referente de este deporte tras ser elegida la mejor atleta femenina por la Federación Internacional de Atletismo en 2018.

BOXEO

Boxeo 

Otra de las actividades deportivas más populares en el país es el boxeo. Hoy en día, el boxeo colombiano cuenta con 5 medallas olímpicas y 27 medallas en Juegos Panamericanos. 

Además, han surgido grandes boxeadores como Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, el cual se convirtió en el primer campeón mundial.

Patinaje

Con el paso de los años el patinaje ha tomado un nuevo auge en el país, incluso se han inaugurado escuelas de patinaje. Es considerado por muchos como una combinación de expresiones artísticas y disciplina de primera.  Gabriela Rueda y Andrés Felipe Muñoz son grandes referentes de este deporte. 

Colombia es un país rico en manifestaciones culturales donde conviven diversas actividades deportivas que suman al bienestar de la población. Asimismo, existen planes en Colombia que imprimen un plus a cualquier actividad, solo es cuestión de que elijas el deporte que más te guste para disfrutarlo. 

Ya que llegaste hasta aquí te invitamos a que te suscribas a nuestro Blog, disfruta de nuestro contenido, escucha nuestros podcasts y recibe nuevas entradas del mejor contenido en viajes y cultura, emprendimiento, finanzas personales, educación y mucho más. Suscríbete aquí .

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.