Afrontar la maternidad sin un manual de instrucciones

234
Compartir en:

Estamos en el mes de mayo llamado el mes de las madres, y muchas veces nos queremos ver perfectas, cariñosas, siempre manejando todas las situaciones y sin que estas se salgan de control.

Día de la madre

También tenemos diferentes roles, nombraré algunos: maestras, consejeras, investigadoras, psicólogas, conductoras elegidas, abogadas, comediantes. Y al parecer todo lo sabemos, pero en realidad es que nos da mucho temor ser madres, y cuando nuestros hijos están pequeños, son muchos los miedos y queremos cuidarlos y protegerlos, pensamos que cuando crezcan vamos a estar más descansadas, pero la realidad es que no, los temores aumentan. Ahora queremos que ellos salgan adelante, con una carrera, que no sufran y que tomen mejores decisiones que nosotras.   

Pero en realidad todo es improvisado, porque agradeceríamos un manual de instrucciones, y así guiarnos un poco, a sabiendas de que nuestros hijos son diferentes, en ocasiones como el agua y el aceite, y es cuando más desearemos poder entenderlos.  Pero como no hay manual, cada una lo hace a su modo y de la mejor manera... según nosotras.  

Todas somos diferentes y con crianzas distintas, no nos comparemos con ninguna madre, ni las señalemos en las equivocaciones, dimos lo que tuvimos en muchos casos, otras nos equivocamos por temor, por orgullo, por enojos, pero al final somos madres, seres humanos con millares de errores tratando de dar amor a seres espectaculares. Yo he creído firmemente en Dios y en entregar los caminos de mis hijos a él, y solo le pido que los guarde, los guie, y los ayude a tomar mejores decisiones.

Mamá

Las invito a pedir perdón a ustedes mismas, ya que muchas somos demasiado estrictas con nosotras y nos debemos un perdón, también las invito a pedirle perdón a sus hijos si los hemos ofendido, o se han sentido rechazados o abandonados por nosotras. No miremos esto como que se nos va a acabar el orgullo, saben, esto nos ayuda a crecer como seres humanos y nos acercara a las personas que más amamos en nuestras vidas, yo lo he hecho y quiero decirles que he descansado y que la relación mis hijos es mejor cada día. Somos madres sin manual de instrucciones, nos podemos equivocar, pero lo más importante es aceptarlo y corregirlo.    

Las felicito por este mes y por todos los meses, ya que no solo se trata de mayo, se trata del resto de nuestras vidas.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.