Algunos tips para viajar a Europa en invierno

795
Compartir en:

Visitar cualquier país en el continente europeo durante el invierno requiere una preparación previa y completa para que nuestro viaje sea lo más placentero y seguro posible, por eso se recomienda:

1. Comprar y/o reservar los tiquetes aéreos y el hospedaje con una antelación de tres (3) meses y realizar dicha compra con tarjeta de crédito, ya que de esta forma tendrás un seguro que cubre retrasos, cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y seguro de vida, entre otros, de esta forma tu compra estará segura.

2. Escoger una aerolínea europea, recuerda que tu viaje durará varias horas, por lo que lo ideal es comprar los tiquetes con una aerolínea que brinde excelente atención, comidas, y bebidas y snacks ilimitados para que disfrutes a plenitud tu vuelo. Personalmente, te recomiendo KLM, sus aviones son excelentes, el personal de vuelo muy amable, las comidas excelentes y balanceadas y los snacks y bebidas ilimitadas.

3. Reservar un hotel teniendo en cuenta el propósito de tu viaje, si el propósito es descansar y relajarte, ante todo, opta por un hotel tipo spa, que te brinde muchos espacios de bienestar en el hotel incluyendo zonas húmedas (turco, sauna y jacuzzi), si por el contrario te interesa “maratonear” por diferentes sitios turísticos, opta por un hotel sencillo, con los servicios básicos, lo cual sin duda será más económico, no pagues de más si no tienes tiempo para disfrutar de los espacios del hotel.

4. Alquilar un automóvil para desplazarte por las principales ciudades, lo cual es más cómodo y económico para un grupo familiar. Aunque existen muchas rentadoras de autos, te recomiendo por calidad, confiabilidad y precio las empresas Alamo y National. Cuando alquiles tu auto asegúrate que tu auto está equipado para el invierno, es decir, que incluye: neumáticos para invierno y cadenas para la nieve.

5. Activar tus tarjetas de crédito en el banco respectivo para poder usarlas internacionalmente, e informar a la entidad financiera la fecha de salida y retorno de tu viaje, para contar con la cobertura de seguro de vida y de viaje que brindan las tarjetas de crédito.

6. Verificar la cobertura internacional de tu servicio de medicina prepagada e informar a tu empresa de medicina prepagada la fecha de salida y regreso de tu viaje para que cuentes con el servicio de salud y sepas a dónde acudir en caso de cualquier eventualidad.

7. Llevar toda la ropa apropiada para sentirte cómodo y abrigado: primera capa (ropa interior térmica: buso y leggins térmicos), segunda capa (buso tipo hoodie), tercera capa (chaqueta impermeable larga y grande, de tal forma que puedas usar varias capas de prendas debajo), guantes, bufanda o cuello y gorros térmicos, medias térmicas, botas de invierno impermeables.

8. Comprar una sim card de datos internacional, para contar con internet durante todo tu viaje.

9. Cuando visites los diferentes sitios turísticos toma extrema precaución en el parqueo del vehículo alquilado, ya que son pocas las zonas habilitadas para parqueo en la calle, y muy pocos los parqueaderos cercanos a estas atracciones, y puedes exponerte a ser multado y que después de haber realizado tu viaje a los pocos meses te llegué notificación a tu domicilio que incurriste en una infracción.

10. No compres tiquetes para entradas a sitios turísticos con antelación, ya que el cumplir con horarios para ingreso es bastante difícil por la dificultad de parqueo del vehículo, y si llegas tarde perderás tu dinero y la oportunidad de conocer el sitio que tenías planeado, lo mejor es comprar las entradas una vez que llegues al sitio turístico, así tengas que hacer fila, porque sabes que pagarás por una actividad que vas a realizar, en lugar de pagar por algo que querías hacer pero no pudiste y nadie te retornará el dinero.

Si quieres conocer la cultura del continente europeo incluye en tu experiencia de viaje, actividades de tipo cultural y deportivo, y escoge países que sean cercanos geográficamente, ya que es imposible conocer Europa en 15 días, pero en esos mismos 15 días puedes conocer con mayor profundidad 3 o 4 países que sean limítrofes. Si vas a realizar tu primer viaje por el continente europeo te recomiendo los destinos: Italia, Francia, España y Portugal.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.