Venecia y sus lugares turísticos 

369
Compartir en:
 venecia

Para empezar me gustaría decir que Venecia es única, sea que la visites en verano o invierno. Si la visitas en verano posiblemente tu visita se acerque mucho a lo que esperas encontrar de la ciudad pero que también te encuentres con algunas cosas que no te gusten tanto, como un calor insoportable, un aire con un olor que en algunos casos puede resultar desagradable y evidencies la presencia de roedores alrededor del canal. 

Si vas en invierno, posiblemente no podrás disfrutar del paseo en góndola, porque el hecho que las horas de luz sean menos y que se oscurezca muy temprano disminuye la frecuencia de estos paseos e incluso pueden llegar a cancelarlos. El frío, la neblina invernal tan espesa y la nieve dificultarán tus desplazamientos o paseos por cualquier medio vehículo, góndola o a pie, pero aún así confirmarás que es una ciudad única. El olor desagradable, proveniente del canal, en invierno es casi imperceptible.
¿Cuándo visitarla? Diría que en las dos estaciones, porque sólo así apreciarás realmente a Venecia, en lo bueno, lo agradable y lo que no lo es tanto.

Las atracciones principales de Venecia son:

  • Palacio Ducal: museo que fue construido entre los siglos X y XI con un diseño similar al de un castillo, el cual ha sufrido modificaciones, producto de incendios y remodelaciones. Este museo ofrece exhibiciones de valor histórico y su color cambia dependiendo de la hora del día, por efecto de la radiación solar. Su fachada es considerada una obra maestra de estilo gótico. Está ubicado en el centro de la ciudad de Venecia, al lado de la Basílica de San Marcos.
  • Basílica de San Marcos: cuya construcción inició en el año 828 y terminó en 832, la cual se realizó para albergar el cuerpo del apóstol San Marcos. La Basílica cuenta con una planta en forma de cruz griega con cinco cúpulas. Posee más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos del siglo XIII y 500 columnas del siglo III. La Basílica de San Marcos es considerada una de las catedrales más hermosas de Europa porque posee en su construcción diferentes estilos arquitectónicos.
 venecia italia,
  • Plaza de San Marcos: es la parte más baja de la ciudad por lo cual es la primera parte de Venecia en inundarse cuando sube de nivel el Mar Adriático. En esta plaza encuentras la Basílica de San Marcos.
  • Museo Correr: es uno de los más importantes de Venecia, posee obras de gran valor histórico y artístico como pinturas, esculturas, instrumentos navales, entre otros.
  • Puente de Rialto: es el más antiguo e importante de Venecia. Es uno de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia. Este puente fue construido entre 1588 y 1591. La estructura del puente consta de dos rampas inclinadas unidas por un pórtico en medio. Este puente es considerado como el verdadero corazón de Venecia, por lo cual su visita es casi obligatoria. El puente está lleno de tiendas y vendedores, un souvenir en esta zona es muy costoso, dados los altos costos que deben pagar las tiendas y vendedores por estar allí. Es conocido también como el Puente de los Amantes. Este puente une las dos plazas más importantes de Venecia: la plaza San Marcos y San Polo.

Además de los sitios turísticos, en Venecia podrás disfrutar de una excelente gastronomía a precios muy económicos. Podrás saborear la mejor pizza con una masa fina y mucho sabor, la más recomendada es la de jamón y queso

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.