Para empezar me gustaría decir que Venecia es única, sea que la visites en verano o invierno. Si la visitas en verano posiblemente tu visita se acerque mucho a lo que esperas encontrar de la ciudad pero que también te encuentres con algunas cosas que no te gusten tanto, como un calor insoportable, un aire con un olor que en algunos casos puede resultar desagradable y evidencies la presencia de roedores alrededor del canal.
Si vas en invierno, posiblemente no podrás disfrutar del paseo en góndola, porque el hecho que las horas de luz sean menos y que se oscurezca muy temprano disminuye la frecuencia de estos paseos e incluso pueden llegar a cancelarlos. El frío, la neblina invernal tan espesa y la nieve dificultarán tus desplazamientos o paseos por cualquier medio vehículo, góndola o a pie, pero aún así confirmarás que es una ciudad única. El olor desagradable, proveniente del canal, en invierno es casi imperceptible.
¿Cuándo visitarla? Diría que en las dos estaciones, porque sólo así apreciarás realmente a Venecia, en lo bueno, lo agradable y lo que no lo es tanto.
Las atracciones principales de Venecia son:
Además de los sitios turísticos, en Venecia podrás disfrutar de una excelente gastronomía a precios muy económicos. Podrás saborear la mejor pizza con una masa fina y mucho sabor, la más recomendada es la de jamón y queso