Los arcos decorativos interiores vuelven a ser tendencia en viviendas, oficinas y establecimientos comerciales, porque poseen una cualidad especial de dotar a cualquier estancia o espacio de un estilo definido. Los arcos decorativos son piezas muy cotizadas en el diseño de interiores de antiguas viviendas renovadas que cuentan con techos altos y grandes espacios.
Actualmente, la tendencia arcos en interiorismo es la combinación de estilos de decoración, por lo cual los arcos decorativos han dejado de ser de uso exclusivo en ambientes coloniales y rústicos.
En el hogar, los arcos en el hogar pueden aplicarse en variedad de espacios, mejorando su estética y funcionalidad, y pueden estar diseñados con diferentes materiales como piedra, ladrillo, madera tallada, hierro forjado, paneles de yeso o elementos de vidrio.
Si quieres redecorar tu casa y modernizarla, explora sobre otras tendencias de diseño además de los arcos en arquitectura, siguiendo a Coomeva en Facebook, Instagram y X.
Referencia: Abad Vegas, G. (2021). El lenguaje secreto del pasado: arcos y bóvedas (Bachelor's thesis, Universitat Politècnica de Catalunya).