La sonrisa es una de las expresiones faciales más común en el ser humano, y sin duda alguna afecta nuestras relaciones interpersonales e incluso nuestro desempeño profesional y laboral. La ciencia corrobora los beneficios de la sonrisa. La raíz de estos beneficios parece radicar en la relación existente entre los movimientos de nuestros músculos faciales y la forma cómo nuestro cerebro interpreta dichos movimientos.
Con la sonrisa activamos ciertos músculos faciales y nuestro cerebro libera durante nuestras sonrisas un neurotransmisor denominado endorfinas. Las endorfinas nos hacen sentir felices y contribuyen a la reducción de nuestro estrés.
Lo anterior sucede incluso si la sonrisa se finge, puesto que el cerebro no responde solo a las sonrisas genuinas sino a los movimientos de los músculos faciales cuando se sonríe, liberando endorfinas. Cuanto más sonriamos, más endorfinas liberaremos y nuestro estado de ánimo será más positivo.
En lugar de desgastarte tratando de encontrar satisfacción en muchas cosas, simplemente imagina que te sientes satisfecho, y en lugar de caminar con el ceño fruncido, esboza una sonrisa, y así tu estado de ánimo y toda tu vida mejorará, posiblemente si actúas como si te estuvieras divirtiendo, al final descubrirás que empiezas a hacerlo.
Seguramente, lo más difícil en algunas ocasiones es aumentar las ocasiones para sonreír en tu vida. Algunas recomendaciones para lograrlo son:
Así que de ahora en adelante, sonríe más…. tu vida mejorará y serás más feliz.