Beneficios de la sonrisa para tu vida diaria

175
Compartir en:
Sonrisa

La sonrisa es una de las expresiones faciales más común en el ser humano, y sin duda alguna afecta nuestras relaciones interpersonales e incluso nuestro desempeño profesional y laboral. La ciencia corrobora los beneficios de la sonrisa. La raíz de estos beneficios parece radicar en la relación existente entre los movimientos de nuestros músculos faciales y la forma cómo nuestro cerebro interpreta dichos movimientos.

Con la sonrisa activamos ciertos músculos faciales y nuestro cerebro libera durante nuestras sonrisas un neurotransmisor denominado endorfinas. Las endorfinas nos hacen sentir felices y contribuyen a la reducción de nuestro estrés.

Lo anterior sucede incluso si la sonrisa se finge, puesto que el cerebro no responde solo a las sonrisas genuinas sino a los movimientos de los músculos faciales cuando se sonríe, liberando endorfinas. Cuanto más sonriamos, más endorfinas liberaremos y nuestro estado de ánimo será más positivo.

En lugar de desgastarte tratando de encontrar satisfacción en muchas cosas, simplemente imagina que te sientes satisfecho, y en lugar de caminar con el ceño fruncido, esboza una sonrisa, y así tu estado de ánimo y toda tu vida mejorará, posiblemente si actúas como si te estuvieras divirtiendo, al final descubrirás que empiezas a hacerlo.

Beneficios de la sonrisa

  • Hace que las personas piensen en recuerdos gratos. 
  • Hace a las personas amigables y agradables, mejorando las relaciones interpersonales. 

  • Hace que las personas que nos rodean se sientan mejor. 
  • Disminuye la producción de hormonas inducidas por el estrés como son la adrenalina y el cortisol, cuya producción tiene afectaciones negativas para la salud.

Seguramente, lo más difícil en algunas ocasiones es aumentar las ocasiones para sonreír en tu vida. Algunas recomendaciones para lograrlo son: 

  • Ve programas de televisión, videos y/o películas divertidas en forma habitual.
  • Lee caricaturas en revistas y/o periódicos. 
  • Haz el propósito de sonreírle como mínimo a 3 personas diariamente. 
  • Sonríe cada día mientras te estés lavando los dientes. 
  • Mírate al espejo y hazte muecas hasta que sonrías. 
  • Coloca en tu celular, alarmas con ringtones que te hagan sonreír.
  • Coloca un post-it en tu almohada con una cara sonriente para recordarte que al levantarte lo primero que debes hacer es sonreír (amanecer vivo es ya un motivo para hacerlo) y de igual manera lo último, dando gracias por el día que pudiste vivir y compartir con tus seres queridos.

Así que de ahora en adelante, sonríe más…. tu vida mejorará y serás más feliz.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.