Dicho en forma sencilla, el ingreso pasivo es el ingreso que se obtiene sin trabajar de forma activa. Este concepto hace referencia a una fuente de ingresos que se adquiere de manera continua y confiable. Crear ingresos pasivos es un logro de toda inversión personal, pero por supuesto requiere de esfuerzo y dedicación.
Con el ingreso pasivo puedes vivir una vida plena, realizando muchas cosas junto con tu familia, como: viajar, despreocuparte por cómo vas a pagar tus cuentas, hacer cosas que realmente te gustan, realizar trabajo de voluntariado y lo más importante es que vives con mejor calidad de vida, porque te estresas menos. La mayoría de las personas siguen pensando que deben conseguir un buen empleo y trabajar horas extra para conseguir dinero, resultándoles extraño el concepto del ingreso pasivo.
El ingreso pasivo asegura estabilidad financiera. El dedicarte a una profesión te puede dar una vida feliz, pero tendrás que sacrificar mucho tiempo personal y familiar y, una vez te retires, te pensiones, o quedes desempleado, ese ingreso dejará de existir, por lo que contar con ingreso pasivo garantizará tu libertad financiera.
Posiblemente, el ingreso pasivo no sea suficiente para vivir solamente de este y sea necesario, contar con un ingreso constante de dinero, a partir de un empleo; sin embargo, el ingreso pasivo te brinda la posibilidad de un futuro financiero más prometedor. La principal ventaja del ingreso pasivo es el interés compuesto, el cual implica que el dinero que puedes obtener de tus inversiones se incrementa con el tiempo. La inversión se realiza con un dinero reservado con el cual se espera una ganancia, e implica correr un riesgo, y por ese riesgo es que recibimos una compensación.
Edúcate financieramente a través del Programa Educación Financiera Bancoomeva, e implementa esos conocimientos para la consecución de tu libertad financiera.
Referencia
Atwood, P. (2019). Negocios: Ingresos Pasivos: Dinero En Línea A Través De Diferentes Flujos De Ingresos E Ideas De Negocios. Babelcube Inc.