¿Sabías que la tecnología aplicada al sector industrial y arquitectónico está avanzando notablemente? Como se puede obtener mucha información de los procesos de trabajo, es posible optimizar la productividad de una compañía. ¡Y esto se puede hacer con la ciencia de datos!
Si no sabes en qué consiste ni cómo se puede aprovechar, te contamos todos los detalles necesarios.
La ciencia de datos puede definirse como el estudio de datos que sirve para extraer datos que puedan ser significativos para una compañía. Esta disciplina se enfoca desde múltiples perspectivas, ya que se combinan prácticas de las matemáticas, la estadística, la inteligencia artificial y la ingeniería de la computación, por ejemplo.
Así, con una buena gestión de proyectos, se podrán tomar buenas decisiones basadas en datos.
Justamente, si se los extrae de la manera adecuada, las empresas pueden aprovechar esta información para generar grandes cambios positivos.
Ahora bien, ¿cuáles son los usos más importantes del Data Science y por qué suponen una innovación tecnológica? Sigue leyendo:
Consiste en observar una determinada situación a través de las distintas variables. En función de ello, se puede elaborar un informe descriptivo. Por ejemplo, si se quiere conocer el volumen de ventas totales durante un mes, se puede hacer una descripción de esos números.
También es posible descubrir algunos patrones, tanto positivos como negativos para una compañía. Por ejemplo, si durante un mes las ventas por redes sociales de una compañía aumentaron notablemente, es clave utilizar la Data Science para entender por qué ha ocurrido.
También hay que indicar que esta ciencia busca la automatización industrial en distintos procesos. Si bien siempre habrá un profesional que tomará la decisión final, es crucial que esta tecnología permita agilizar el trabajo. Por ejemplo, en vez de sumar las ventas de a una, hay softwares que lo harán por ti rápidamente.
Esto está directamente relacionado con la capacidad predictiva del Data Science. ¿La razón? Pues que se pueden hacer investigaciones y proyecciones basándose en situaciones del mercado o antecedentes históricos. Así, la Inteligencia Artificial permite hacer análisis posibles para el futuro de una compañía.
Existen algunas herramientas que pueden ser beneficiosas para el ámbito del Data Science. A saber:
¡Y esto ha sido todo! Como puedes ver, la ciencia de datos puede ayudar notablemente a las empresas. Al fin y al cabo, la idea es prevenir posibles problemas en el futuro, aprender de los errores de pasado y potenciar las situaciones del presente. Así, esta área del conocimiento goza de un excelente presente, pero también un notable futuro ¡Aprovecha la información de tu compañía para obtener mejores resultados!
No olvides unirte aquí a nuestro grupo de Facebook para profesionales interesados en el mundo de la tecnología y los últimos avances.