Cómo atraer mariposas durante todo el año

394
Compartir en:

Las mariposas, son comunes verlas en la temporada de primavera y verano. Sin embargo, podemos atraer mariposas durante todo el año con la ayuda de las ¡flores! Por tanto, estos son algunos consejos y recomendaciones para recibir estos amigables y agradables insectos coloridos a tu casa

Las mariposas son insectos muy populares por los atractivos colores que matizan sus alas y por su vuelo vacilante. Por otra parte, para muchos lugares del mundo son indicadoras de la calidad medioambiental y de la salud de los ecosistemas, ya que son importantes para la polinización de algunas plantas. 

Y para muchas culturas son símbolo de buena fortuna, encontrado leyendas de estos hermosos animales, una antigua leyenda habla sobre las mariposas y dice: 

 mariposa,
Cuando se desee felicidad y convertirlos en realidad, susurra a una mariposa tu petición y entrégale su libertad, agradecida con tu deseo volará y la alegría y el amor te llegarán.

Continuando con lo anterior, para lograr atraer mariposas debe haber plantas florecidas continuamente, es por esto que te aconsejamos que elijas y siembres plantas de colores como amarillo, naranja o rojo, puesto que a las mariposas les atraen estos colores. Plantas como las Lantanas, Girasoles, Geranios, Margaritas y Cristantemos son las más apetecidas y perseguidas por las mariposas, es decir, son su favoritas. También, te recomendamos el uso de plantas nativas que cumplan con las tonalidades recomendadas.

 imagenes de jardines con flores y mariposas,

Ahora bien, una de las plantas que más se recomienda es la Lantana, por su amplia variedad de colores, los colores de este arbusto va desde el blanco, amarillo, naranja, rosa y rojo, la cual atrae a una gran cantidad de mariposas, ya que se sienten atraídas por el néctar que genera sus flores. Las Lantanas son arbustos resistentes a la sequía, por ende, no es necesario un riego de manera frecuente, siendo una planta ideal para jardines o azoteas. 

Por otro lado, se recomienda podar cuando termine la floración o en primavera, esto ayuda a que rebroten con mayor vigor. 

Para terminar, se aconseja no utilizar ningún tipo de fertilizante o pesticida químico. Ya que son muy sensibles a ciertos productos químicos y espantarlas por los olores fuertes que produce el químico o en el peor de los casos matarlas, pero puedes cuidar tus plantas de las plagas con productos hechos en casa (caseros) y que sean amigables con el medio ambiente.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.