En ocasiones se nos olvida lo importante de tener un encuentro con nosotros mismos. Para apreciarnos en la soledad, o mejor, en nuestra propia compañía. Podemos convertir un espacio de nuestra casa en un lugar que nos invite a la tranquilidad y a la reflexión. Tener un momento de calma e introspección, fomenta el bienestar, la creatividad y la paz interior.
Hoy, te comparto 7 consejos para diseñar este lugar de retiro inspirador, aprovechando elementos decorativos que te inviten a la relajación:
1. Espacio
Todos tenemos una brújula interna que nos orienta hacia lugares de la casa donde nos sentimos bien. Busca esa esquina del estudio, de la sala, un balcón, donde te sientas cómodo y puedas tener un tiempo de desconexión.
2. Iluminación
Crea un ambiente acogedor con iluminación tenue. Diseña un espacio relajante, preferiblemente con luz natural. También puedes usar lámparas de luz cálida que simulen la luz del atardecer o velas de colores y tamaños a tu gusto.
3. Mobiliario
Dependiendo cómo te quieras relajar, escogerás los muebles para tu espacio. Si vas a meditar, un cojín adecuado en el suelo puede bastar. Si vas a hacer yoga, un tapete o un banco puede ser suficiente, pero si vas a leer, una silla cómoda puede ser muy útil. Recuerda, que el mobiliario debe ser sencillo, cómodo y funcional.
4. Elementos naturales
Los elementos naturales te conectarán con la naturaleza y te ayudarán a reducir el estrés. Considera incluir: plantas, aportarán frescura al espacio, aportando un ambiente vibrante, lleno de vida, además purifican el aire; materiales como la madera, añaden calidez y estilo cálido; fuentes de agua, el sonido constante ayudará a tu relajación.
5. Colores y texturas
Usa colores que te favorezcan, que inviten a la calma y a la concentración. Fortalece la comodidad del espacio con texturas armónicas en mantas y alfombras. Lo ideal es que te sientas acogido en tu espacio de conexión contigo mismo.
6. Elementos personales
Dale tu toque único. Incluye elementos que te gusten, te inspiren y te conecten con tus metas o creencias. Pueden ser libros, cuadros, detalles que te hayan dado, símbolos, etc.
7. Sonidos y aromas
Mejora tu espacio de refugio, personalizándolo con aromas y sonidos de tu gusto. Usa difusores de esencias florales o el incienso. Para complementar la experiencia, considera sonidos suaves, como sonidos de la naturaleza o los de tu preferencia, que te inviten a la relajación.
Espero que te motives a crear tu refugio de conexión, que te invite a desconectar y a conectarte contigo mismo. Con trabajo y creatividad, podrás transformar una pequeña área de tu casa en un espacio de relajación y crecimiento interior, perfecto para renovar energías y motivarte a fortalecer tu bienestar.
Recuerda, si quieres conocer más sobre temas de BienEstar, puedes buscar en BlogCoomeva y enriquecerás tu vida.
Por: Laura Liliana Corredor Gil https://www.linkedin.com/in/laura-liliana-corredor-gil-00121a50/