¿Cómo iniciar un emprendimiento dentro de la oficina?

60
Compartir en:

Al momento de querer empezar a emprender lo primero que se tiene a consideración es el producto o servicio que se quiere ofrecer, los medios para hacerlo y el público objetivo a quien se quiere impactar. En ocasiones este último factor tiende a ser un limitante dado que, por lo general, las primeras personas en adquirir lo que estamos vendiendo suelen estar en nuestro círculo cercano, tales como familiares y amigos que lo hacen en pro de apoyarnos en nuestros proyectos. 

No obstante, a veces esa cantidad de personas no logran ser suficientes para recuperar la inversión y es necesario tener un mayor alcance para continuar con el negocio, aunque sea claro que al inicio no se generan las ganancias esperadas.

emprendimiento


Es aquí donde no hay que olvidar un lugar clave que puede ser el foco de clientes potenciales: la oficina. El sitio de trabajo es uno de los espacios en donde pasamos la mayoría del tiempo y donde existe una gran variedad de personas a las cuales a diario escuchamos hablar de sus necesidades y preferencias.

En razón a esto, la oficina es un mercado potencial que podemos aprovechar al momento de ofrecer nuestros productos para incrementar la compra y el reconocimiento. Por eso, aquí te dejo algunas ideas para emprender dentro del trabajo.

Ideas para potenciar tu emprendimiento en la oficina

  • Notifica a todos tus compañeros de tu nuevo emprendimiento: en cuanto lances el primer producto o servicio, avísales a todos en la empresa de qué se trata, cuál es su precio y qué tienen que hacer para adquirirlo.
  • Lleva una muestra de tu emprendimiento:  en caso de que tu negocio se trate de comestibles, arte, o un producto en especial, llévalo a tu trabajo para que todos lo puedan conocer y probar.
  • Invita a tus compañeros a que recomienden tu producto: si ya hay personas en la oficina que han probado lo que ofreces y han quedado satisfechos, puedes sugerirles que te ayuden a pasar la voz a sus familiares y amigos. Otra manera de hacerlo es regalarles tarjetas de presentación para que se las puedan compartir a otras personas.
  • Aprovecha los momentos especiales: si tu emprendimiento tiene que ver con detalles, desayunos, postres o algo por el estilo, puedes aprovechar las festividades como cumpleaños, navidad, amor y amistad, halloween, entre otros, para ofrecer tus productos.

Estas ideas te ayudarán a tener un buen comienzo en tu emprendimiento y a darte a conocer con más personas de las esperadas. Al cabo de un tiempo verás que en el momento en que tus compañeros necesiten de tus productos o servicios no dudarán en contactarte, incluso si ya no trabajas en la misma empresa.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.