Consejos para decorar el jardín según el Feng Shui

230
Compartir en:
Jardín Feng Shui

Aunque el jardín que tengamos, no posea las formas ideales de terreno según lo indicado por el Feng Shui, que son las formas rectangular o cuadrada, puede convertirse en un “perfecto” jardín Feng Shui. El Feng Shui en el jardín no está relacionado con el tamaño: el terreno más pequeño, puede aportar bienestar y Chi regenerador a los residentes y visitantes si este tiene la disposición adecuada.   

El jardín aporta tanta energía, que incluso con solo observarlo es suficiente para que nuestra vida y entorno se llenen de energía positiva. Algunas recomendaciones que podemos implementar para que nuestro jardín se acerque al ideal de un jardín Feng Shui son: (Dodd, N. A. ;2016).

  • Si tu jardín se encuentra muy poblado, elimina de este el exceso, para que el Chi pueda circular libremente.
  • Si tu jardín parece un desierto, el Chi se atrofia y debes sembrar plantas con flores, para activar el Chi.
  • Define una zona central para tu jardín, principalmente que esté ubicada frente a una ventana de tu vivienda.
  • Decora los espacios libres de tu jardín, de forma creativa, por ejemplo, colocando en el piso un adoquinado con forma espiral.
  • Coloca caminos con ondulaciones suaves e intercálalos en diferentes zonas, para permitir que la energía fluya de forma armónica.
  • Si tienes niños, tu jardín es espacioso, diseña en este, espacios donde jugar.
  • Siempre deja zonas libres que permitan el movimiento de las personas.
  • Combina de forma equilibrada colores, formas, volumen de crecimiento de las plantas, luz para que tu jardín sea un lugar energético.

  • Combina coníferas con plantas leñosas, arbustos de gran crecimiento con otros más pequeños, plantas espinosas con otras de hojas suaves, plantas que se elevan con las que se extienden.

Algunos motivos para organizar y/o construir un jardín según los criterios Feng Shui son: 

1. Reponer o reactivar la energía en un entorno o vivienda.

2. Disfrutar de la variedad de la vegetación, color y decoración. 

3. Tener la posibilidad de relajarse en un ambiente armónico.

En un jardín Feng Shui ideal deben estar presentes todos los elementos (Fuego, agua, aire, tierra y metal) de forma equilibrada, para saber si tu jardín tiene ese equilibrio, basta con que lo observes detenidamente, si este te da la impresión de falta de vida o es demasiado uniforme, existe un desequilibrio entre los elementos, y en este caso, simplemente debes analizar las formas, colores y descubrir que elemento está en exceso y cuál está poco representado, para que implementes cambios, para lograr que sea más armónico. 

Recibe otros consejos de decoración que aumenten tu bienestar y el de los tuyos siguiendo en Facebook, X e Instagram a Coomeva, nuestro amigo lleno de bienestar. 

Referencia 

Dodd, N. A. (2016). Feng shui para la vida moderna. Parkstone International.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.