Aunque el jardín que tengamos, no posea las formas ideales de terreno según lo indicado por el Feng Shui, que son las formas rectangular o cuadrada, puede convertirse en un “perfecto” jardín Feng Shui. El Feng Shui en el jardín no está relacionado con el tamaño: el terreno más pequeño, puede aportar bienestar y Chi regenerador a los residentes y visitantes si este tiene la disposición adecuada.
El jardín aporta tanta energía, que incluso con solo observarlo es suficiente para que nuestra vida y entorno se llenen de energía positiva. Algunas recomendaciones que podemos implementar para que nuestro jardín se acerque al ideal de un jardín Feng Shui son: (Dodd, N. A. ;2016).
Algunos motivos para organizar y/o construir un jardín según los criterios Feng Shui son:
1. Reponer o reactivar la energía en un entorno o vivienda.
2. Disfrutar de la variedad de la vegetación, color y decoración.
3. Tener la posibilidad de relajarse en un ambiente armónico.
En un jardín Feng Shui ideal deben estar presentes todos los elementos (Fuego, agua, aire, tierra y metal) de forma equilibrada, para saber si tu jardín tiene ese equilibrio, basta con que lo observes detenidamente, si este te da la impresión de falta de vida o es demasiado uniforme, existe un desequilibrio entre los elementos, y en este caso, simplemente debes analizar las formas, colores y descubrir que elemento está en exceso y cuál está poco representado, para que implementes cambios, para lograr que sea más armónico.
Recibe otros consejos de decoración que aumenten tu bienestar y el de los tuyos siguiendo en Facebook, X e Instagram a Coomeva, nuestro amigo lleno de bienestar.
Referencia
Dodd, N. A. (2016). Feng shui para la vida moderna. Parkstone International.