¿Cómo ser un buen jefe? Sigue estos consejos

150
Compartir en:

Si quieres ser un buen jefe debes tener en cuenta varias cosas, para empezar, el jefe debe ser el responsable de su propio trabajo y debe guiar a sus empleados siendo así un tipo de apoyo en el que los trabajadores puedan apoyarse de una manera más efectiva. Como prioridad debe asegurarse de que se cumplan satisfactoriamente los objetivos propuestos por la entidad así mismo, interactuando con sus empleados a diario para apoyarlos y guiarlos en su crecimiento individual y laboral.

Tips para ser un buen jefe:

  • Saber liderar, esto es algo fundamental si un jefe no sabe liderar se va a convertir en una persona que por autoridad deben hacer las cosas como el diga, siendo así se va a convertir en alguien que por alguna razón las personas no querrán seguir ni admirar ya que si o si él toma las decisiones. 
  • Un buen jefe debe ser duro y debe ser suave al mismo tiempo, un jefe tiene que ser una persona que entienda a sus trabajadores, así como sus los problemas, teniendo empatía sabiendo entender que esas personas son seres humanos que tiene una vida común y corriente como la de cualquier otra persona, pero también a veces tiene que ser un poco duro, porque las personas pueden abusar de esa confianza, así que este equilibrio es vital para que un jefe sea respetado pero al mismo tiempo se gane el respeto de las personas dentro de una empresa.
  • El que sabe hacer sabe mandar y esto es vital en una empresa porque muchas veces hay jefes que exigen cosas que los trabajadores no pueden lograr, esto es clave en cualquier empresa que un jefe antes de exigir o pedir algo a sus trabajadores primero sepa hacer las cosas o por lo menos conozca un poco de qué se tratan las cosas. 
  • Un buen jefe sabe acercarse a las personas pero sin convertirse en su amigo, en muchas ocasiones los jefes terminan siendo amigos de los trabajadores, más que todo para tratar de buscar una cercanía o para ganarse un poco de reputación y de respeto, y esto lo que hace es generar un problema a corto como largo plazo, el verdadero jefe es la persona que sabe acercarse pero al mismo tiempo mantiene la distancia, es bueno relacionarse pero no llegar a mezclar la vida personal con la vida profesional. 

ser buen jefe

Para finalizar, se debe tener en cuenta que la mayoría de los trabajadores buscan algo más que un salario, puesto que esto sería la clave para encontrar una solución. Lo que esperan es colaborar con personas destacadas, colaborar con líderes motivados y excepcionales, líderes que fomentan un mejor desempeño, respeto y enfoque, empezar a valorar el trabajo de las personas y lo más importante escuchar cualquier tipo de opinión sea negativa o positiva.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.