A que no sabías estas curiosidades del cuerpo humano

210
Compartir en:

Por curiosidad y rareza, es posible que nos hayas hecho una de las siguientes preguntas respecto a las curiosidades del cuerpo humano de las cuales no imaginas su respuesta.

¿Existe el olor a viejo?

Existe el olor a persona anciana ambos el cual está relacionada con la grasa de nuestra piel, A medida que envejecemos, la composición química de las grasas cambia, haciéndolas más susceptibles a la oxidación, Esto produce una molécula llamada nonenal, que es responsable del olor del anciano. La producción de esta molécula comienza alrededor de los 40 años y aumenta con la edad. Pero resulta que no se trata del olor desagradable, sino de lo que asocias con él en tu cabeza.

¿Por qué huele mal el cabello cuando se quema?

El cabello está compuesto principalmente de queratina. Esta proteína está hecha de cisteína, un aminoácido rico en azufre. Cuando el cabello se quema, los enlaces disulfuro se rompen y los compuestos que quedan tienen un olor muy desagradable. Se puede decir que el azufre es el olor del diablo porque los huevos podridos y las flatulencias también contienen olor a azufre. 

sudor en las manos

¿Por qué sudan las manos?

Cuando haces ejercicio, se crearon 3 tipos de glándulas sudoríparas en lugares altos. El hipotálamo activa todas las glándulas para regular la temperatura corporal. Sin embargo, en situaciones de peligro, huida o combate, el neocórtex y el sistema límbico activan sólo las glándulas ecrinas, y estas glándulas sudorosas de manos y pies se concentran principalmente en los pies, las manos y la frente. 

Estos ayudan a controlar la humedad y posiblemente mejoran la fricción para prepararse para las condiciones de vuelo. ¿Alguna vez te has lastimado la mano con solo ver un video de un pescador o una sudadera con capucha? ¿Estás empezando a sudar? Puede deberse a que nuestro cerebro es tan sensible que podemos percibir los peligros de los demás como propios. O tal vez sea porque sabes que no estás en peligro, pero eres tú quien está parado en el abismo cuando las señales visuales son simplemente confusas y estimulantes

¿Por qué se nos agita el corazón al correr?

Su corazón tiene que trabajar de tres a cuatro veces más cuando hace ejercicio porque sus músculos necesitan más oxígeno. Su corazón late más rápido para mantener la presión arterial adecuada y garantizar que llegue suficiente sangre a su cuerpo. Es importante controlar su frecuencia cardíaca mientras hace ejercicio. Una forma sencilla de hacerlo es restar tu edad a 220. Por ejemplo, si tienes 25 años, o 220-25, los latidos de tu corazón deben ser inferiores a 195 latidos por minuto, pero también debes considerar otros factores de riesgo

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.