Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida. En Colombia, al dar este paso, te enfrentarás a dos opciones principales: vivienda de interés social (VIS) y vivienda No VIS. Aunque ambas ofrecen la posibilidad de adquirir vivienda propia, sus diferencias influyen en los beneficios y costos asociados. A continuación, te explicamos las principales diferencias entre ellas para que tomes la mejor decisión.
Las viviendas de interés social (VIS) están destinadas a personas con ingresos bajos y medios. Su valor está regulado por el gobierno, con un tope que facilita el acceso a estas viviendas a quienes no pueden comprar en el mercado libre. En 2024, el valor máximo de una VIS es de 150 SMMLV, lo que equivale a aproximadamente 174 millones de pesos.
Características de una VIS:
Las viviendas No VIS son aquellas cuyo valor supera el tope de las VIS, dirigidas a personas con mayor capacidad adquisitiva. Ofrecen más flexibilidad en términos de ubicación, tamaño y acabados.
Características de una vivienda No VIS:
Elegir entre una VIS o No VIS dependerá de tus recursos y necesidades. Si buscas ahorrar y acceder a subsidios, la vivienda de interés social es para ti. Pero si priorizas una ubicación privilegiada o acabados de mayor calidad, la vivienda No VIS te dará más opciones.
En https://vivienda.coomeva.com.co/ te brindamos soluciones para que cumplas tu sueño de tener vivienda propia. Ingresa ahora y conoce más.
Fuentes: