Emprender es más que generar ideas de negocio, es insistir y persistir

1315
Compartir en:

Todos pensamos en algún momento de nuestras vidas en emprender un negocio, y seguramente iniciamos algunos proyectos que dejamos a menos de la mitad del camino y otros que solo quedan en ideas, que luego los vemos realizados por otras personas y pensamos DIOS, esa idea era mía”.

trabajo duro


Emprender es algo mucho más que tener ideas de negocio, podemos tener muchas ideas para hacer, pero solo pocas o una sola es la que nos apasiona; sin contar que debemos de fortalecer nuestro temple y ánimo de emprendedor, si somos un emprendedor que se desanima ante el primer tropiezo e inconveniente o incluso si encuentras problemas sin haber iniciado, esto quiere decir que el emprendimiento no es para ti.

Con lo anterior queremos decir que emprender es bien difícil, para que pongas desde ya los pies sobre la tierra, en este camino encontrarás personas que te apoyarán y otras que, en vez de dar aportes positivos, te harán comentarios que no te favorecerán mucho, pero de todas formas todos los comentarios hay que escucharlos, pues algo bueno se podrá rescatar para bien del negocio.

Para emprender debes determinar los siguientes puntos: 

  • Saber qué es lo que te apasiona.
  • Determinar los recursos financieros que necesitas para montar el emprendimiento.
  • Conocer las fuentes de financiación disponibles.
  • Ser consciente de que el emprendimiento necesita de un tiempo prudente hasta llegar al punto de equilibrio. (Los primeros meses son muy difíciles).
  • Desde antes de iniciar, ten claras las estrategias de marketing.

Insistir – Persistir, pero nunca desistir

Por difícil que parezca emprender, si de corazón lo deseas, debes de insistir, persistir, pero nunca desistir, con esto quiero decir que si por cualquier circunstancia no puedes crear tu negocio como lo imaginas, no te desanimes, crea algo pequeño, aprovechando todos los beneficios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance: podamos vender por whatsapp, por las diferentes redes sociales, con el voz a voz de los amigos, de los vecinos, de los primeros clientes, hasta lograr la fuerza suficiente de tener lo que deseamos. 

vender por redes

Recordemos que los emprendimientos son como un niño que primero no sabe gatear, luego comienza a gatear, luego a dar los primeros pasos, hasta llegar a correr.

familia

¿Quién trabaja?


¿Quieres ver resultados? El emprendedor es el que más trabaja para ver los resultados de su negocio, pues el negocio no se hace solo. Todo el esfuerzo que se haga por el negocio hace que cada cosa que hagamos se haga con pasión y amor, por el bien propio y de la familia que se encuentra detrás del emprendedor.

¡Ánimo, empieza ya!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.