El equipaje adecuado: ¿maleta o mochila?

55
Compartir en:

Sin duda el equipaje es algo personal, por tanto, sólo tú sabrás lo que consideras que vas a utilizar y lo que no. El contenido de ese equipaje variará según si te transportas en tu vehículo o transporte público, según el clima del lugar que vayas a visitar, y según tus pasatiempos, de todas formas en tu equipaje siempre habrá cosas que son fundamentales y otras, simplemente son accesorias.

Antes de pensar en el contenido de tu maleta, tendrás que pensar en la maleta o mochila que te acompañará en tu viaje. Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de elegir tu maleta o mochila son: 

  • Debe ser lo más ligera posible, ya que entre menor sea su peso, te cansarás menos y disminuirá significativamente el riesgo de sufrir lesiones. Un peso ligero te permitirá mayor movilidad, si tienes que correr en un momento dado para alcanzar un transporte o vas sobre el tiempo para el abordaje de tu avión.
  • Debe tener el menor volumen posible, así podrás adaptarlo a los espacios de los maleteros, y puedes llevarlo contigo en el bus o en la cabina del avión.

Los equipajes más elegidos por los viajeros son:

maleta

- Maleta con ruedas, las cuales tienen la gran ventaja que se pueden arrastrar y no cargas el peso directamente, lo cual brinda comodidad y descanso, se pueden cerrar además fácilmente, lo que las hace seguras. Esta maleta puede ser rígida o semirrígida. La desventaja de este tipo de maleta es que no es apta para el senderismo, el que tengan ruedas es su punto débil y si llegan a dañarse, es prácticamente imposible arreglarlas. La maleta con ruedas es una excelente elección si vas a zonas urbanas en países desarrollados y no vas a realizar actividades al aire libre.

- Mochila, es una bolsa diseñada para llevar a la espalda, cuya principal ventaja es su versatilidad, dónde vayas, va contigo. La desventaja que tiene es que tú eres quién carga directamente todo el peso y sus bolsillos se pueden enredar o enganchar en cualquier sitio y por esto, el contenido está menos protegido que en una maleta. Las mochilas preferidas son de dos tipos: 

1. Las de montaña, las cuales son compactas y cómodas, pero es muy complicado mantener su contenido ordenado y encontrar fácilmente las cosas.

2. Las de viaje, son más versátiles y pueden contar con un asa que les permita llevarlas cargadas al hombro o en la mano. Las mochilas son una excelente opción si vas a moverte mucho y tu destino son países en vías de desarrollo.

- Maleta con ruedas y tirantes o “convertibles”, son aquellas que tienen ruedas en su estructura pero que a la vez poseen tirantes que permiten cargarla a la espalda, al igual que una mochila. Este tipo de maleta suele ser costosa y no son tan cómodas de llevar como las mochilas. Son una buena elección si vas a zonas urbanas y piensan realizar ocasionalmente actividades al aire libre.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.