Sin duda el equipaje es algo personal, por tanto, sólo tú sabrás lo que consideras que vas a utilizar y lo que no. El contenido de ese equipaje variará según si te transportas en tu vehículo o transporte público, según el clima del lugar que vayas a visitar, y según tus pasatiempos, de todas formas en tu equipaje siempre habrá cosas que son fundamentales y otras, simplemente son accesorias.
Antes de pensar en el contenido de tu maleta, tendrás que pensar en la maleta o mochila que te acompañará en tu viaje. Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de elegir tu maleta o mochila son:
Los equipajes más elegidos por los viajeros son:
- Maleta con ruedas, las cuales tienen la gran ventaja que se pueden arrastrar y no cargas el peso directamente, lo cual brinda comodidad y descanso, se pueden cerrar además fácilmente, lo que las hace seguras. Esta maleta puede ser rígida o semirrígida. La desventaja de este tipo de maleta es que no es apta para el senderismo, el que tengan ruedas es su punto débil y si llegan a dañarse, es prácticamente imposible arreglarlas. La maleta con ruedas es una excelente elección si vas a zonas urbanas en países desarrollados y no vas a realizar actividades al aire libre.
- Mochila, es una bolsa diseñada para llevar a la espalda, cuya principal ventaja es su versatilidad, dónde vayas, va contigo. La desventaja que tiene es que tú eres quién carga directamente todo el peso y sus bolsillos se pueden enredar o enganchar en cualquier sitio y por esto, el contenido está menos protegido que en una maleta. Las mochilas preferidas son de dos tipos:
1. Las de montaña, las cuales son compactas y cómodas, pero es muy complicado mantener su contenido ordenado y encontrar fácilmente las cosas.
2. Las de viaje, son más versátiles y pueden contar con un asa que les permita llevarlas cargadas al hombro o en la mano. Las mochilas son una excelente opción si vas a moverte mucho y tu destino son países en vías de desarrollo.
- Maleta con ruedas y tirantes o “convertibles”, son aquellas que tienen ruedas en su estructura pero que a la vez poseen tirantes que permiten cargarla a la espalda, al igual que una mochila. Este tipo de maleta suele ser costosa y no son tan cómodas de llevar como las mochilas. Son una buena elección si vas a zonas urbanas y piensan realizar ocasionalmente actividades al aire libre.