El sol es una estrella realmente influyente en nuestro planeta

116
Compartir en:

El sol es la estrella principal y central del sistema solar proporciona luz, calor y energía a la tierra esta función es de gran importancia, ya que permite la existencia de vida en nuestro planeta, el sol ayuda a regular la temperatura a nivel biológico de animales plantas y humanos también al ser una fuente productora de energía y calor ayuda al crecimiento y desarrollo en los animales y plantas que viven en el planeta uno de estos procesos primordiales es la fotosíntesis en las plantas que permite no solo la existencia de alimentos para otras especies sino también el oxígeno en la atmósfera terrestre.

El sol

Continuando con lo anterior, la luz solar influye en el metabolismo del organismo, permitiendo ciertas reacciones químicas que producen calor o permiten el crecimiento a la producción de hormonas, circulación sanguínea, evita infecciones, regula el sueño y alergias de la piel en general mejora nuestro sistema inmune, así mismo la exposición prolongada al sol también puede provocar enfermedades y lesiones dermatológicas además de la irritación leve de la piel.   

Para los animales la luz solar influye en que pueden obtener nutrientes, vitaminas y calor necesarios, fortalece y desarrolla sus huesos e incluso a mantener un buen estado de ánimo, además en los animales la luz solar tiene una gran influencia sobre la reproducción a diferencia de los seres humanos, pues en los animales las fases reproductivas están fuertemente influidas por la luz y energía solar, ya que esta es la manera en la que ellos se reproducen y pueden subsistir.

Además de permitir que las plantas realicen la fotosíntesis, que ya he mencionado como un aspecto muy importante del calor solar, las plantas también lo utilizan para producir alimentos como frutas y otros productos agrícolas y liberar energía a la atmósfera que es esencial para la nutrición de otros seres vivos. 

Por otro lado, el calor es necesario para los fenómenos terrestres porque calienta nuestro planeta y hace posible que exista la vida; de lo contrario, moriríamos congelados. Además, el calor permite fenómenos naturales como la lluvia, el viento, la formación de nubes, las corrientes marinas y los desastres. Los fenómenos naturales como los huracanes o los incendios también son procesos cruciales, al igual que ocurre con los seres vivos, el sol también asegura la supervivencia de nuestro planeta y de otros planetas del sistema solar.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.