Estrategias de Marketing para emprendedores

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Marketing

El marketing en la actualidad no tiene como única meta ofrecer buenos productos convenciendo a los clientes que son la mejor opción. Las empresas buscan no solo ganar la mente de sus clientes sino también su corazón. ¿Te preguntarás cómo se logra esto? Se logra no solo satisfaciendo la necesidad del cliente, sino haciéndole sentir importante.

Algunas estrategias para lograrlo son:

  • Hay que ofrecer un excelente producto y/o servicio al cliente.
  • Hay que hacer sentir importante al cliente.
  • Ofrecerle un servicio, producto y/o marca que le brinde reputación y prestigio, para de esta forma obtener su fidelización.
  • El valor de una empresa está determinado por el valor de su marca ante el mercado y los consumidores. 

El marketing debe responder a retos de la sociedad como: 

  • Explosión de las nuevas tecnologías.
  • Globalización.
  • Aparición de consumidores que quieren expresar su individualidad y sus opiniones y tener un papel social activo.

El consumidor actual exige a las empresas, no ser tratado como generador de recursos. Entre sus exigencias está: 

  • Recibir un trato humano y cálido.
  • Ser escuchado.
  • Ser comprendido.
  • Que se le dé respuesta a sus necesidades y/o requerimientos.

A las exigencias del consumidor actual, se suman las exigencias de la sociedad, que deben cumplir las empresas si quieren seguir existiendo, y esas son: 

  • Protección del ambiente.
  • Mejora de la calidad de la vida de las comunidades en las cuales opera la empresa.
  • Promoción de la equidad.
  • Protección de las poblaciones más débiles.
  • Fomento del acceso a la educación.

Por lo anterior, cualquier emprendimiento u organización debe trazarse como principal objetivo, el conseguir y consolidar una conexión emocional con el consumidor, con sus proveedores, colaboradores y con la sociedad. 

Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, los productos, servicios y/o marcas, ya no son propiedad exclusiva de las empresas, sino del público consumidor. Puesto que un proceso de compra se convierte en un acto social que se comparte con amigos, familiares, fans y/o seguidores y con la comunidad mundial que lee opiniones y valoraciones de los productos y/o servicios. 

Vivimos en una nueva era digital que posibilita nuevas oportunidades de negocio, en las cuales el conocimiento del consumidor sigue siendo fundamental. Conocer el comportamiento del consumidor en las redes sociales constituye un valor extra en el momento de crear y ofrecer un producto y/ servicio y una ventaja que nos permite desarrollar con éxito cualquier idea de emprendimiento.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.