Excel es la herramienta mas usada para el tratamiento y registro de datos en todos los niveles, tanto empresarial como académico y personal. Prácticamente hoy es una necesidad que cada persona tenga conocimiento en su manejo pues es usado en cada una de las labores del mercado.
Muchos expertos en el mundo de los negocios consideran que Excel es el software mejor desarrollado para mejorar la productividad y la eficacia de una empresa. Excel se usa tanto para organizar, almacenar una gran cantidad de valiosa información y evidentemente hay algunas maneras más efectivas de usarlo mediante formulas y funciones que ayudan a que sea más ágil su uso.
Para alguna persona que es su primera vez enfrentándose a este programa puede ser complicado, pero desde el blog Coomeva te traemos varios Tips para principiantes que te ayudarán a ser cada día más productivo en Excel:
Una de las cosas como principiantes que tenemos que saber es que podemos usar varias hojas para navegar en nuestro Excel. Por ejemplo, si debes tener los datos por separado de los meses del año, no tendrás que abrir 12 archivos distintos si no 12 hojas dentro de un mismo archivo, uno para cada mes.
En Excel puedes crear muchos tipos de documentos y no solo las clásicas celdas que siempre has visto. Tu puedes diseñar tus hojas de Excel, sin embargo, también puedes encontrar como servicio del mismo Excel o en la web plantillas prediseñadas que pueden darte un clic creativo necesario.
Este es de los mejores trucos que aprenderás. Es normal que cuando estamos usando Excel se nos muevan los datos y las formulas cuando estamos probando algunas cosas o debemos copiar algún dato, sin embargo, si seleccionas la celda que quieres y pulsas la tecla F4 podrás bloquearla y evitar disgustos.
Siempre es posible que necesitemos nuevas filas para añadir más datos y podemos hacerlo de manera muy fácil, solamente debes hundir la siguiente combinación Ctrl+Mayúsculas y el signo +.
Comúnmente Excel se usa para realizar tablas y cálculos variados donde necesitamos usar operaciones matemáticas, por ejemplo, sumar productos en stock, para esto sencillamente debes seleccionar la celda final de la fila o columna a sumar y hundir ALT + para que comience a hacerlo.
Siempre debemos proteger nuestros datos de agentes particulares que puedan ocasionarnos problemas.
Es por esto por lo que puedes proteger tus archivos de Excel con una contraseña usando la siguiente ruta:
Desde Coomeva queremos darte todos los Tips y por eso te invitamos a que nos visites en Educación Coomeva y participes de nuestros cursos virtuales de Excel básico, intermedio y avanzado, recuerda que esta herramienta es fundamental para tu crecimiento profesional.