Planes en Colombia: las tres mejores cosas para hacer

960
Compartir en:

Colombia es un país único en el mundo. Su naturaleza y oferta turística es inmensa, por lo que siempre tendrás un sinfín de planes en Colombia para elegir.   

Salir de la rutina y realizar actividades diferentes es importante para la salud. Además, te permite compartir con tus seres queridos mientras conoces la belleza de uno de los países más biodiversos del mundo.   

Aquí te contaremos cuáles son los mejore planes en Colombia. ¡Seguro te encantarán!

pueblos colombia

Planes en Colombia: visitar sus pueblos más bonitos 

Si quieres conocer la historia de Colombia, contada desde diferentes regiones, la mejor opción es viajar por los 17 pueblos patrimonio del país. Estas poblaciones tienen una arquitectura diferenciada, ritmos musicales inimitables, expresiones artísticas únicas y gastronomía propia.

Uno de los principales destinos es Villa de Leyva, Boyacá. A tres horas de Bogotá, encuentras uno de los lugares más hermosos del altiplano cundiboyacense. Su aire colonial es ideal para caminar desde la Plaza Mayor, la más grande de Colombia, hacia los diferentes museos de la zona.

Otro pueblo infaltable es Barichara, Santander. Recorre sus calles y admira su hermosa arquitectura colonial. Además, disfruta de los múltiples deportes de aventura que ofrece la región. Puedes practicar senderismo o torrentismo en las cascadas curativas y medicinales de Juan Curí o del Cañón del Chicamocha.

Como ves, cada pueblo tiene su esencia, así que programa un fin de semana a cada uno de ellos.

Un lugar único en el Parque Tayrona

Este parque es uno de los lugares más lindos de Colombia y Latinoamérica. La Sierra Nevada se ensancha con el Mar Caribe, creando un paraíso único lleno de manglares, matorrales y bosques, ideal para el ecoturismo. 

Acá encuentras varias de las playas más lindas del mundo, tales como: la playa de Cañaveral, Arrecifes, La Piscina o Cabo San Juan.

Los precios por persona son:

● Adulto Colombiano: $ 16.000.
●  Estudiante menor de 26 años: $ 8.500. 
●  Extranjero: $ 42.000.

tayrona

Conoce la cultura del Eje Cafetero, uno de los mejores planes en Colombia

No hay nada más representativo que el olor a café colombiano. Por ello, el mejor lugar para conocer su cultura e historia es el Eje Cafetero. Esta región está compuesta por cuatro departamentos: Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. 

En 2011, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se caracteriza por ser una zona donde predomina el culto al café y la multiculturalidad de la Región Andina. 

Gracias a su extensión, puedes encontrar diferentes planes turísticos, relacionados principalmente con el atractivo natural de la región. 

parque del cafe

Parque del Café

Es un parque con más de 40 atracciones temáticas, mecánicas y acuáticas. Sus actividades giran alrededor de la cultura cafetera del país. 

El pasaporte completo cuesta $ 72.000; mientras que, el pasaporte parcial tiene un valor de $ 52.000. Este valor aplica para adultos y niños por igual.

Termales de Santa Rosa de Cabal

Estos baños naturales tienen una cascada natural y un balneario con temperaturas cálidas para relajarte. También, puedes hospedarte en el hotel del lugar si deseas pasar un tiempo en pareja o con tu familia. Los precios oscilan entre $ 50.000 y $ 36.000 dependiendo del día de la semana. 

Laguna de Otún

Es un embalse natural del Parque Nacional Los Nevados. Tiene una extensión de dos kilómetros a casi 4.000 msnm. Es uno de los mejores lugares de Colombia para conocer la nieve, realizar caminatas y expediciones por un guía local. El recorrido completo te puedes tomar dos o tres días y tiene un valor, en promedio, de $ 600.000.

Estos son algunos de los planes en Colombia que debes hacer para conocer más sobre el país, salir de la rutina y disfrutar con tus seres queridos. Hay un sinfín de actividades para conocer y esta es una pequeña muestra. 

Además, si quieres conocer los diferentes beneficios de recreación y turismo que ofrece Coomeva a sus asociados Regístrate aquí. 

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.