El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos, especialmente cuando se trata de la vida laboral. Muchas personas luchan con sus cobijas para llegar temprano al trabajo y tener la energía necesaria para comenzar el día con éxito. La buena noticia es que hay muchos buenos hábitos matutinos que pueden ayudar a mejorar tu energía y productividad durante el día. En este blog, te traigo algunos de los mejores hábitos matutinos que pueden ayudarte a tener una gran energía y llegar temprano al trabajo.
Si te acuestas y te despiertas a la misma hora todos los días, tu cuerpo se ajustará a un ritmo circadiano saludable.
Esto significa que te sentirás más alerta y despierto durante el día, lo que te ayudará a llegar temprano al trabajo, a tener energía, a incrementar la productividad.
La meditación y los ejercicios de respiración son excelentes hábitos matutinos para reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración y aumentar la energía. La primera te ayudará a enfocar tu mente en el presente y a reducir los pensamientos negativos, y los segundos te ayudarán a controlar la respiración y a aumentar la oxigenación del cuerpo.
Quiero contarte que al principio adquirir este hábito se hace difícil pues no acostumbramos a estar en tanto silencio o pasan muchos pensamientos por nuestra cabeza, sin embargo, esto te ayuda a mantenerte en el presente y bajar los niveles de cortisol.
De los mejores hábitos matutinos para aumentar la energía y reducir el estrés: puedes hacer ejercicio en casa o salir a caminar, correr o andar en bicicleta.
El ejercicio también ayuda a mejorar la calidad del sueño, lo que te ayudará a levantarte más temprano y estar más alerta durante el día. Si nunca lo has hecho, te recomiendo empezar levantándote de la cama y hacer elevaciones de rodilla, un poco de movilidad articular y estiramientos, por 10 minutos, y vas incrementando tiempo y dificultad, notarás la diferencia y al hacerlo poco a poco no lo verás como una tortura.
Y es que mucho se ha dicho de que el desayuno es la comida más importante del día, y un buen desayuno puede ayudarte a mantener la energía durante todo el día.
Un desayuno saludable debe incluir proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Puedes optar por alimentos como huevos, frutas, yogur, avena o pan integral. Evita productos con alto contenido en azúcar como los cereales de caja.
La planificación es una excelente forma de mejorar la productividad y la eficiencia durante el día.
Puedes dedicar unos minutos todas las mañanas para planificar tus tareas del día y asegurarte de que estás preparado para enfrentar cualquier desafío. La planificación también te ayuda a priorizar tus tareas y a no sentirte abrumado. Utiliza herramientas como el to-do list, calendario, agenda o planificador.
Muchas personas comienzan el día revisando su teléfono o su computadora, lo cual puede ser un hábito poco saludable. Revisar las redes sociales o los correos electrónicos puede distraerte y reducir tu productividad. En lugar de revisar tu teléfono o computadora, intenta hacer algo relajante, como leer un libro, meditar o escuchar música positiva.
Si tienes que conducir para llegar al trabajo, aprovecha el tiempo durante el viaje para hacer algo productivo, como escuchar audiolibros, podcasts o música que te ayuden a mantenerte concentrado y motivado. Evita las noticias trágicas, y/o estaciones donde se promueva la queja o la polémica
Finalmente, mi mayor recomendación es que aprendas a disfrutar tu día como un reto que puedes superar, deja de lado la queja, la negatividad y promueve los hábitos positivos que te ayuden a avanzar y a generar endorfinas para que sientas bienestar a cada instante.
Promueve este blog con tus compañeros del trabajo y hagamos que nuestro día esté cargado de energía y productividad.