Hábitos saludables para tener un buen día

324
Compartir en:

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos, especialmente cuando se trata de la vida laboral. Muchas personas luchan con sus cobijas para llegar temprano al trabajo y tener la energía necesaria para comenzar el día con éxito. La buena noticia es que hay muchos buenos hábitos matutinos que pueden ayudar a mejorar tu energía y productividad durante el día. En este blog, te traigo algunos de los mejores hábitos matutinos que pueden ayudarte a tener una gran energía y llegar temprano al trabajo. 

1. Establece una hora de acostarte y de despertar:

habitos de vida saludable

Si te acuestas y te despiertas a la misma hora todos los días, tu cuerpo se ajustará a un ritmo circadiano saludable.

Esto significa que te sentirás más alerta y despierto durante el día, lo que te ayudará a llegar temprano al trabajo, a tener energía, a incrementar la productividad. 

2. Medita o haz ejercicios de respiración:

La meditación y los ejercicios de respiración son excelentes hábitos matutinos para reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración y aumentar la energía. La primera te ayudará a enfocar tu mente en el presente y a reducir los pensamientos negativos, y los segundos te ayudarán a controlar la respiración y a aumentar la oxigenación del cuerpo.

meditación

Quiero contarte que al principio adquirir este hábito se hace difícil pues no acostumbramos a estar en tanto silencio o pasan muchos pensamientos por nuestra cabeza, sin embargo, esto te ayuda a mantenerte en el presente y bajar los niveles de cortisol. 

3. Haz ejercicio

ejercicios

De los mejores hábitos matutinos para aumentar la energía y reducir el estrés: puedes hacer ejercicio en casa o salir a caminar, correr o andar en bicicleta.

El ejercicio también ayuda a mejorar la calidad del sueño, lo que te ayudará a levantarte más temprano y estar más alerta durante el día. Si nunca lo has hecho, te recomiendo empezar levantándote de la cama y hacer elevaciones de rodilla, un poco de movilidad articular y estiramientos, por 10 minutos, y vas incrementando tiempo y dificultad, notarás la diferencia y al hacerlo poco a poco no lo verás como una tortura. 

4. Toma un desayuno saludable:

Y es que mucho se ha dicho de que el desayuno es la comida más importante del día, y un buen desayuno puede ayudarte a mantener la energía durante todo el día.

Un desayuno saludable debe incluir proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Puedes optar por alimentos como huevos, frutas, yogur, avena o pan integral. Evita productos con alto contenido en azúcar como los cereales de caja. 

desayunos saludables

5. Planifica tus tareas del día:

planifica tu dia

La planificación es una excelente forma de mejorar la productividad y la eficiencia durante el día.
Puedes dedicar unos minutos todas las mañanas para planificar tus tareas del día y asegurarte de que estás preparado para enfrentar cualquier desafío. La planificación también te ayuda a priorizar tus tareas y a no sentirte abrumado. Utiliza herramientas como el to-do list, calendario, agenda o planificador. 

6. Evita revisar el teléfono o la computadora:

Muchas personas comienzan el día revisando su teléfono o su computadora, lo cual puede ser un hábito poco saludable. Revisar las redes sociales o los correos electrónicos puede distraerte y reducir tu productividad. En lugar de revisar tu teléfono o computadora, intenta hacer algo relajante, como leer un libro, meditar o escuchar música positiva.

cómo aumentar la energía

7. Aprovecha el tiempo en el tráfico

comenzar el día con éxito

Si tienes que conducir para llegar al trabajo, aprovecha el tiempo durante el viaje para hacer algo productivo, como escuchar audiolibros, podcasts o música que te ayuden a mantenerte concentrado y motivado. Evita las noticias trágicas, y/o estaciones donde se promueva la queja o la polémica

Finalmente, mi mayor recomendación es que aprendas a disfrutar tu día como un reto que puedes superar, deja de lado la queja, la negatividad y promueve los hábitos positivos que te ayuden a avanzar y a generar endorfinas para que sientas bienestar a cada instante.

Promueve este blog con tus compañeros del trabajo y hagamos que nuestro día esté cargado de energía y productividad.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.