Halloween y su historia

166
Compartir en:

Halloween, conocido como "All Hallows' Eve," es una festividad que se ha convertido en una parte integral de la cultura popular en muchos países, pero su historia se remonta a las antiguas tradiciones celtas de hace más de dos mil años. Los celtas, que habitaban en lo que hoy es Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia, celebraban el festival de Samhain. Samhain marcaba el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno, una época del año llena de misterio y cambios. Esta festividad tenía un significado espiritual profundo para los celtas, ya que creían que en la noche del 31 de octubre, los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos se desdibujan, permitiendo que los espíritus de los difuntos regresan a la Tierra. 

Para protegerse de los espíritus malignos que se creía que deambulaban en esta fecha, los celtas encendían grandes hogueras y se disfrazaban con máscaras y disfraces hechos de pieles y cabezas de animales. Estos disfraces tenían la intención de ahuyentar a los espíritus y evitar ser reconocidos por ellos. Además, la gente dejaba alimentos y ofrendas en sus puertas para apaciguar a los espíritus y evitar su ira. Samhain era una festividad de gran importancia en la cultura celta, ya que no solo marcaba el cambio de estación, sino que también simbolizaba la transición entre el año viejo y el nuevo.

halloween

La celebración de Halloween fue llevada a América del Norte por los primeros colonizadores europeos, y allí, las tradiciones de Halloween se fusionaron con las de los nativos americanos y otras culturas. 

En Estados Unidos, la festividad comenzó a evolucionar y expandirse, incorporando elementos como las calabazas talladas, los disfraces y el famoso "truco o trato". 

Es por ellos, que a las calabazas se les talla, o "jack-o'-lanterns," también tienen sus raíces en la tradición irlandesa. La leyenda de "Jack el Tacaño" (Jack O'Lantern), por otra parte los disfraces se han convertido en una parte fundamental de Halloween. Los orígenes de disfrazarse en esta festividad pueden encontrarse en la creencia de que usar disfraces y máscaras, con el tiempo, la gente comenzó a disfrazarse como seres sobrenaturales, monstruos y otros personajes, convirtiendo a Halloween en una festividad en la que la imaginación y la creatividad se desatan. 

En conclusión, Halloween ha experimentado cambios a lo largo de los siglos, derivado de las antiguas costumbres celtas de Samhain, así como de la llegada de inmigrantes a América y la adopción de diversas tradiciones culturales. Actualmente, Halloween se festeja en diversos rincones del globo con atuendos llamativos, decoraciones espantosas, calabazas talladas y la famosa costumbre del "truco o trato". Esta festividad combina una mezcla de tradición y modernidad, resultando en una celebración llena de diversión y enigma.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.