Historia del abecedario

218
Compartir en:
alfabeto


¿Quién fue definitivamente el primero en desarrollar un sistema de abecedario? Sabemos que los primeros documentos escritos eran representaciones de números, pero luego pasaron a combinaciones de números e imágenes de animales llamadas pictografías, que datan del 3200 a.C. 

Se desarrolló principalmente en Mesopotamia, fueron escritos sobre tablillas de arcilla húmedas usando la punta de un tubo hueco, trazada en forma de cuña. La placa se vuelve muy dura en cuanto se seca. Aún quedan algunos ejemplares. La persona que descifró la escritura cuneiforme fue un erudito alemán de 27 años llamado Georg Friedrich Grotefend. 

Las inscripciones no eran adornos ni imágenes, sino que estaban escritas de arriba a abajo, de izquierda a derecha, y la escritura cuneiforme era un sitio de datación real porque identificaban repeticiones de varias palabras que podían crear un alfabeto de 30 letras que podía descifrarse durante 2.000 años. Registre todo, desde escritos hasta cartas personales, poemas y encantamientos de la corte. También existen numerosas copias en el antiguo Egipto. Los jeroglíficos fueron uno de los primeros tipos de escritura. Alrededor del 3200 a. C. La palabra jeroglífico proviene de dos palabras griegas: hieros sagrado y escritura griffen.   

Textos basados en imágenes Los textos basados en imágenes son muy complejos de traducir porque su vocabulario incluye una gran cantidad de símbolos. Se cree que existen más de 700 jeroglíficos en el alfabeto egipcio, durante mucho tiempo se trataba de una serie de imágenes, pero en 1799 un soldado del ejército de Napoleón Bonaparte, en la región de Rosetta, creó una imagen que contenía textos del antiguo Egipto escritos en tres escrituras jeroglíficas: el egipcio demótico y el griego antiguo. Hasta que descubrí un enorme bloque de granito que había sido tallado. Los soldados conservaron la piedra durante 23 años y, a finales de 1822, el francés John Francois Champollion logró darle un significado gracias a una versión escrita en griego.

No todas las culturas tienen alfabetos y algunas culturas orientales, como China y Japón, tienen sistemas de símbolos. Por ejemplo, a diferencia del alfabeto, que representa sonidos, cada carácter chino tiene un significado único y no todas las palabras chinas se componen de un solo carácter. Muchos se componen de una combinación de estos. El sistema de escritura chino es el sistema más antiguo en uso continuo como lengua viva. Esto significa que está escrito hoy como hace miles de años. También se han creado varios códigos, como el código Morse y los alfabetos codificados. Estos alfabetos especiales están diseñados para que muy pocas personas los entiendan y se crean durante las guerras para evitar que el enemigo conozca tus planes.  

Para terminar, tener un sistema de alfabeto y símbolos es la base del desarrollo humano, porque a diferencia de la palabra hablada, que puede perder significado y significado con el tiempo, la palabra escrita nos brinda posibilidades. Por ejemplo, un teléfono móvil roto se puede utilizar para comprender, analizar y comprender. Guarda tus ideas. Sin embargo, a medida que las culturas cambian, es posible que se agreguen al alfabeto letras con nuevos sonidos o que las letras desaparezcan porque ya no son necesarias. La humanidad está en constante evolución. Todavía tengo mucho que decir, y para eso es posible que necesites crear nuevas letras o palabras.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.