Importancia de la leche materna como vínculo

142
Compartir en:

Probablemente hayas visto a una madre amamantando a su bebé. ¿Alguna vez te has preguntado por qué empezamos la vida con leche materna? Aquí se explica la importancia de la leche materna para la salud de tu bebé, es un alimento natural e ideal para los bebés ya que contiene todos los nutrientes que necesitan para un crecimiento sano y saludable. Su composición es muy variable y depende del estado nutricional materno, edad, raza y lactancia. Especialmente en los humanos, se forma un vínculo afectivo entre la madre y el recién nacido durante el período de lactancia, que va más allá de amamantar al bebé. 

Los principales componentes de la leche materna son agua, carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. En particular, el componente más abundante de la leche materna es el agua, por lo que los bebés no necesitan beber agua adicional para mantener sus niveles de hidratación. La leche materna ya proporciona el 40% de la energía necesaria y la grasa es el componente más variable de la leche materna. 

Bueno, cambia durante el bombeo para que la leche esté más gorda al final de la alimentación del bebé. Además, dependiendo de si el bebé está bebiendo de un seno o de ambos, la leche materna contiene la proteína más baja de cualquier mamífero y representa niveles suficientes para el crecimiento y desarrollo del bebé.

Estas proteínas, por otro lado, contienen inmunoglobulinas o anticuerpos que activan el sistema inmunológico para proteger al bebé de enfermedades e infecciones. Las vitaminas en la leche materna y sus concentraciones varían dependiendo de la dieta de la madre, cuanto más alimentos ingiera la madre, mayores serán los niveles de vitaminas durante la lactancia.  inmunológico. 

leche materna

Las madres deben comer una dieta balanceada. Los minerales que contiene la leche materna son el calcio, el hierro, el fósforo y el magnesio, no el potasio ni el flúor, cuyas proporciones son independientes de la dieta de la madre, también destaca el calcio y el fósforo en huesos y dientes, el hierro es fundamental para las rojeces, interviene en la producción de células sanguíneas y el transporte de oxígeno, el zinc es esencial para el crecimiento y desarrollo infantil y está involucrado en el sistema

La leche materna es un líquido y su composición y cantidad varían según las diferentes necesidades del bebé durante la alimentación. En los primeros días después del nacimiento se produce calostro, pero no es calostro, aunque es escaso y de color amarillo. por favor no te preocupes. Aunque se produce en cantidades muy pequeñas, es la mejor fuente de anticuerpos para prevenir enfermedades en los bebés. Después de que se produce la leche de transición, se aumenta el volumen de leche para producir hasta 2 tazas de leche por vaca, y esta leche se ve más blanca y tiene un mayor contenido de lactosa y vitaminas.

Finalmente, después de los 15 días de edad, se produce leche madura y su volumen aumenta, produciendo hasta 4 tazas de leche por día, y la apariencia de la leche es blanca. La leche materna contiene varios componentes, por lo que no solo sirve como alimento sino que también protege la leche del bebé. Sustancias fisiológicamente activas, algunas de las cuales se describen a continuación. Las proteínas durante la digestión producen péptidos biológicamente activos que funcionan como factores de crecimiento. Tiene entre otras cosas, un sistema de actividad antitrombótica antibacteriana. inmunidad del bebé. 

La leche materna también contiene las vitaminas que tu bebé necesita, especialmente las vitaminas A, C y E. Las vitaminas A, C y E actúan como antioxidantes y la vitamina A mejora la función visual. La leche materna contiene otros tipos de azúcares, los llamados oligosacáridos, que tienen efectos antiinfecciosos y prebióticos. Además, los ácidos marinos contenidos en estos oligosacáridos son esenciales para el desarrollo del cerebro infantil. Además, el acuario también contribuye a la promoción de la flora intestinal.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.