La serie de Netflix para identificar tus bloqueos

587
Compartir en:

Encontrar nuestro propósito en la vida suele ser difícil, un camino largo, con altibajos y un poco frustrante, porque quisiéramos tener esa ruta paso a paso para no sufrir, que todo sea “color de rosa”. Sin embargo, se ha evidenciado que un gran número de personas se sienten insatisfechos con su trabajo y su carrera profesional. Como resultado, muchos buscan nuevas trayectorias profesionales que les permitan encontrar un mayor sentido a sus vidas.

En Netflix puedes disfrutar de varias películas y series que nos ayudan a identificar comportamientos, creencias y situaciones que ocurren y por las cuales nos sentimos identificados. 

netflix

En este caso te recomiendo la serie española “Mi Otra Yo”, aquí nos muestran con mayor claridad, y varios casos, el uso de la técnica de Constelaciones Familiares, que después de investigar un poco, me di cuenta que es una técnica terapéutica que se basa en la creencia de que los problemas emocionales actuales de un individuo están relacionados con experiencias pasadas de sus ancestros y pueden ser sanados al hacer conscientes estas conexiones. 

Y es lo que hemos abordado en otros blogs, si no tomamos el tiempo para hacer un diagnóstico individual y entender cuales son nuestras creencias y bloqueos, es un poco más difícil lograr esa vida soñada. Espero no hacer spoiler, así que te diré que en la serie, la protagonista, se ve obligada a enfrentar problemas emocionales y relacionales con su familia y su pareja, mientras empieza a identificar cosas que suceden en una especie de “universo paralelo”. Y a pesar de su incredulidad, cosa que a muchos nos pasa, durante este proceso encuentra la ayuda para entender y sanar estas relaciones, y así poco a poco encontrar un camino hacia una verdadera identidad y un futuro más positivo. 

Mientras observaba esta serie, empecé a identificar algunas conductas recurrentes en mi, que quizás tenía que prestarles más atención, hacerlas más conscientes y dediqué tiempo a pensar en cuáles son esos principios que aplican en mi vida, cómo podría ayudarme a salir darle manejo a esas situaciones que tanto abruman y continuar con ese viaje personal que tenemos de autodescubrimiento.

series

Tengo muy claro que con el ritmo de vida que llevamos actualmente, nos olvidamos un poco de la salud mental, del descanso y el disfrutar nuestra vida actual, sin embargo, por experiencia propia puedo decirte que es muy necesario tener espacios propios de introspección, de reconectar con quién eres, qué te gusta, qué quieres, para así encontrar esa misión que no tendría porqué desvelarnos.

Mi invitación es a que busques dentro de ti, a que recuerdes que eres un ser maravilloso que tiene miles de cosas por entregar, por servir, y mereces vivir feliz. 

Si este tipo de contenido llama tu atención y sientes que es momento de comenzar un nuevo proyecto para tu vida puedes asociarte a la Cooperativa Coomeva. 

Finalmente, te invitamos a darle una oportunidad a la serie “Mi Otra Yo” de Netflix y a que nos cuentas en los comentarios cuál es tu percepción frente al tema, si te gustó o no y también recomiéndanos una serie o película.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.