No todo lo que brilla es oro: cuidado con las inversiones fantasma

909
Compartir en:

Siempre hemos escuchado sobre el verbo invertir y ahora con el auge digital las cosas en ese terreno que veíamos tan lejano han empezado a parecer más fáciles y cercanas, no obstante, así mismo como hay muchas ventajas también hay puntos en contra, pues son muchísimas las personas inescrupulosas que lo único que intentan es cazar incautos y robarles lo que con tanto esfuerzo han conseguido.

invertir

Cuando se te presente la opción de incursionar en un negocio por recomendación de un amigo o conocido, por favor, siempre ten presente dos reglas básicas: la primera es que no todo lo que brilla es oro y la segunda es que no debemos incursionar en negocios que no conocemos, si no sabemos del funcionamiento o esquema de un negocio, la probabilidad de fracasar se multiplica enormemente.

Es entonces cuando oímos de las famosas pirámides o empresas multinivel, debemos alejarnos de esos esquemas por más confiable que parezcan sus presentaciones, redes sociales y 

convenciones en espacios públicos, todas son estrategias para ganarse la confianza de las personas para luego desaparecer con sus inversiones. Las personas que promocionan tales modelos

de negocios evitan a toda costa llamarlos por sus nombres reales (pirámides o multinivel) dada la connotación negativa que poseen estos nombres en la actualidad.

cauteloso al invertir

El mejor consejo es ser muy prudente y cauteloso, a veces te puede ganar la curiosidad e inviertes y ganas, pero eso que ganas lo usan para endulzarte y provocar que llenos de euforia invirtamos mucho más. Investiga a fondo, pregunta, busca, hazte un horizonte rico en información para así estar seguro de no caer en una trampa financiera, en una inversión fantasma.

estafas


Siempre desconfía de los “testimonios” exitosos de personas, vendedores o personalidades famosas, como los influencers. Estas historias siempre están tergiversadas y muy rara vez reflejan la realidad. Recuerda que los esquemas piramidales son ilegales y representan una perdida de dinero y tiempo para sus víctimas.

Por otro lado, las estafas en el universo de las criptomonedas no se quedan atrás, pues una de las causas principales del incremento de estas estafas es que las criptomonedas no están reguladas por ningún ente y a través de canales digitales es muy fácil captar personas. Visita nuestra sección Financieramente y encuentra un artículo que te ayudará a comprender mejor este mundo: Criptomonedas para dummies.

criptomonedas

Para evitar caer en inversiones fantasmas o mejor llamadas estafas, recuerde no brindar su información personal, investigar bien qué le están ofreciendo, valorar con objetividad lo que te ofrecen y siempre desconfiar de las oportunidades demasiado grandes. 
Desde nuestra cooperativa esperamos haberte dado información valiosa para tu vida financiera, recuerda encontrar más artículos sobre este tema en: 

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.