Pilares de una buena gestión empresarial

| Reto Emprender
588 2
Compartir en:
Gestión empresarial

Pilares de una buena
gestión empresarial


Para que tu empresa sea exitosa es importante una gestión empresarial que garantice mayor productividad (Universidad de La Salle, 2018). Así mismo, debe ser competitiva con una visión estratégica para que logres en el menor tiempo posible los objetivos planteados. 

Gestión empresarial 02

La automatización de procesos agiliza el tiempo, mejora la precisión en las tareas y logra que los trabajadores se centren en aspectos importantes. Este paso transforma los procesos rutinarios y evita la recurrencia de los errores humanos.










Gestión empresarial 03

Un cliente satisfecho no sólo regresa, sino que recomienda a otras personas; por eso, siempre debe ser el objetivo fundamental de cualquier empresa. Se deben atender las necesidades del cliente no sólo con la buena calidad del producto, también con una buena atención antes y después de la compra. 

Gestión empresarial 04

La cultura organizacional optimiza el producto, enaltece el talento de los trabajadores y, por ende, asegura el éxito empresarial. Los trabajadores deben asimilar las directrices de la empresa y compartir los mismos valores para asegurar la identidad empresarial en la atención corporativa. 








Gestión empresarial 05

Una eficaz administración se plantea estar a la vanguardia sobre las últimas tendencias y herramientas de gestión empresarial. Una empresa competitiva debe estar actualizada en la aplicación de las últimas tendencias y herramientas de gestión.

Gestión empresarial 06

Adopta un adecuado sistema de gestión que te permita lograr calidad en los productos y servicios que ofreces. Este sistema de control de calidad te ayuda a identificar los puntos débiles para realizar los cambios oportunos.






Gestión empresarial 07

Una eficaz valoración de gestión de riesgos propicia las estrategias útiles y necesarias para mitigar efectos adversos en tu empresa.

Gestión empresarial 08

Siempre debes tener presente cuáles son los objetivos empresariales para que el proceso de toma de decisiones sea adecuado para lograr las metas. Cada decisión que se toma implica una nueva oportunidad de desarrollo, basada en la información que se dispone.







Gestión empresarial 09

Para realizar una gestión eficiente, es necesario aclarar desde un principio la delegación de tareas enfocada en el proceso y la que se orienta en resultados. Aquí se toman en cuenta los pasos a seguir y los resultados que se esperan obtener en el proceso.

Gestión empresarial 10

En el momento que vayas a lanzar un producto innovador o entrar en un nuevo mercado es bueno que analices la colaboración de otras empresas.  Estas alianzas minimizan los riesgos porque usas la experiencia de otras empresas en un escenario donde estás explorando.




Importancia del correcto uso
de los pilares de la gestión empresaria

Es vital el buen uso de los pilares de la gestión empresarial porque aumenta la eficacia en los procesos internos y externos de la compañía. Así mismo, es una magnífica oportunidad para estar a la altura de las grandes empresas del mundo.  

Además, abre la posibilidad de recibir reconocimientos o certificaciones para el buen nombre y la reputación de tu emprendimiento. No te quedes estancado y mira hacia el futuro con ojos visionarios y asume todas las bondades que te brinda la gestión empresarial.

Startup

Consejos prácticos para
implementar en tu negocio

Nunca está demás escuchar un consejo y, si consideras que te puede ser útil, adaptarlo a las necesidades de tu negocio. A continuación, compartimos contigo una serie de recomendaciones básicas que te pueden ayudar en tu proceso de gestión.

Startup 02


Buena planificación

No dejes al azar ninguna tarea por pequeña que te parezca, porque es determinante saber qué hacer, cómo efectuarlo y dónde realizarlo.

Ambiente de trabajo
agradable

Como parte de la responsabilidad social empresarial es muy importante fomentar un agradable ambiente de trabajo para estimular la productividad.

Startup 03
Startup 04


Buena comunicación

Como líder de tu empresa te corresponde relacionarte cordialmente con los colaboradores para crear un buen clima de trabajo.


Revisión y control

Es fundamental que se cumplan los objetivos trazados y estar pendiente del comportamiento de los colaboradores para subsanar cualquier situación. 

Startup 05
Startup 06


Agiliza los procesos

Haz que tu empresa se convierta en líder de mercado y agiliza todos los procesos conducentes al respecto. Es tiempo de aplicar técnicas y métodos que hagan las operaciones más eficientes, dejando de lado todos los elementos innecesarios.

 Valoriza las características
de tu empresa

Cada empresa tiene su propia particularidad y, en esa misma medida, debes valorar las diversas opciones de gestión. Aprovecha las potencialidades de tu negocio y controla tus procesos de manera eficaz.

Startup 07
Startup 08


Invierte en software
de gestión de procesos

Actualmente, se consiguen software para selección de personal, cálculo de flujo de caja, control de gastos e inventarios. Así mismo, los hay de gestión de productividad, relación con los proveedores, marketing directo, comunicación interna... En suma, software para todo.

Relación cercana
con los proveedores

Este paso, entre otras cosas, te garantiza abastecimiento de productos en el inventario para satisfacer a tus clientes. Además, te permite negociar plazos de pago que no comprometan el flujo de caja o solicitar financiamiento.

Startup 09
Startup 10

Rediseña el organigrama

En  este punto se hace necesario invertir en talento humano con experiencia en gestión de procesos para que no haya retrocesos. Estos profesionales serán responsables de la mejora continua en los patrones de trabajo y de rediseñar el organigrama, siempre con tus orientaciones. 

En resumen, una adecuada gestión empresarial te garantiza potenciar tu negocio y multiplicar tus posibilidades de crecimiento. A medida que te adaptas a las nuevas tecnologías, abordas otras alternativas con una visión clara de tus objetivos planteados. Implementa estas recomendaciones para tener una gestión exitosa en tu empresa.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto aquí.
banner-img