Comprar una vivienda de Interés Social (VIS) es un sueño alcanzable si se planea con inteligencia y paciencia. Este tipo de vivienda tiene un valor aproximado de 135 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) en Colombia y su proceso de compra suele tardar alrededor de dos años si la compra se realiza sobre planos. Yo acabo de pasar por este proceso y quiero que, a partir de mi experiencia, puedas estructurar un plan de ahorro para vivienda equilibrado para que logres tu meta sin desbordar tus finanzas. Así que, a continuación, voy a responder algunas preguntas prioritarias sobre el proceso:
Hay una última estrategia que a mí me ayudó mucho a generar el ingreso suficiente para tener la vivienda de mis sueños (hasta ahora) y no la que me tocó, y fue generar más dinero explotando mis talentos y generando nuevas fuentes de ingreso. Mi mentora ha instaurado el concepto de estrategias de ingresos extra, que consiste en generar dinero haciendo lo que disfrutas y aprovechando tus talentos. Puedes monetizar habilidades como asesorías, formación, ventas digitales o inversiones inteligentes, lo que te ayudará a complementar tus ahorros sin afectar tu calidad de vida.
Recuerda que tu meta es alcanzable y, aunque para comprar una vivienda VIS se requiere disciplina, con una estrategia bien definida y herramientas financieras adecuadas, puedes lograrlo sin comprometer tu estabilidad.