Trabajar en equipo: conoce los secretos

693
Compartir en:

Hace algunos años, mientras era empleada en una importante empresa de la región, pensaba que me rendía muchísimo trabajar sola, que era mucho más productiva, sin embargo, cuándo empecé a liderar equipos, me di cuenta de que es muy necesaria la interacción de las personas para generar ideas, crear prácticas de trabajo productivas, incluso para favorecer la salud física y mental de los colaboradores a través del trabajo en equipo.

trabajo en equipo

Es muy cierto que cada persona es un mundo, pero… 

Al momento de emprender, volvemos a esa soledad al realizar nuestros procesos y empezar a contratar se convierte en un dolor de cabeza, así que voy a contarte algunos de nuestros secretos a la hora de trabajar con nuestro equipo interno, aliados y con clientes.

Porque los resultados son increíbles, se cumplen los objetivos y el ambiente laboral es muy agradable.

  • Construye confianza ¿Sabes lo que es “oficina de puertas abiertas”?, esa forma de hablar con tranquilidad, entendiendo y aceptando la diversidad.
  • Establece objetivos comunes, dando a conocer la meta y entre todos generar una lluvia de ideas con la que fácilmente planeamos o creamos esa ruta para cumplir con el proyecto que tenemos.  Así estaremos alineados y con un enfoque porque sabemos claramente hacia dónde nos dirigimos y los pasos que debemos dar para llegar a esa meta. 
  • Impulsa la comunicación⁣, permite que fluya, identifica las mejores formas, y horarios. También te sugerimos que la retroalimentación sobre el trabajo, actividades y desempeño se realice periódicamente, así puedes organizar los planes de acción a tiempo.

Hay muchas formas de impulsar la comunicación, puede ser verbal, y también escrita, puedes realizar un buzón de escucha activa, allí todas las personas pueden escribir sus ideas para mejorar los procesos internos, crear estrategias de ventas, o para fortalecer las áreas de la empresa. Y así somos muchas cabezas pensando en vez de una. 
Realiza el ejercicio y te darás cuenta que el trabajo se torna mucho más fácil y se activa la productividad, notarás los resultados.

equipo
Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.