Hace algunos años, mientras era empleada en una importante empresa de la región, pensaba que me rendía muchísimo trabajar sola, que era mucho más productiva, sin embargo, cuándo empecé a liderar equipos, me di cuenta de que es muy necesaria la interacción de las personas para generar ideas, crear prácticas de trabajo productivas, incluso para favorecer la salud física y mental de los colaboradores a través del trabajo en equipo.
Es muy cierto que cada persona es un mundo, pero…
Al momento de emprender, volvemos a esa soledad al realizar nuestros procesos y empezar a contratar se convierte en un dolor de cabeza, así que voy a contarte algunos de nuestros secretos a la hora de trabajar con nuestro equipo interno, aliados y con clientes.
Porque los resultados son increíbles, se cumplen los objetivos y el ambiente laboral es muy agradable.
Hay muchas formas de impulsar la comunicación, puede ser verbal, y también escrita, puedes realizar un buzón de escucha activa, allí todas las personas pueden escribir sus ideas para mejorar los procesos internos, crear estrategias de ventas, o para fortalecer las áreas de la empresa. Y así somos muchas cabezas pensando en vez de una.
Realiza el ejercicio y te darás cuenta que el trabajo se torna mucho más fácil y se activa la productividad, notarás los resultados.