Autocuidado para niños, no les des besos en la boca

716
Compartir en:

Porque hace parte de los limites que se les debe enseñar sobre su cuerpo. Los niños criados en ambientes sanos siempre van a hacer lo más preciado de una familia, en especial de sus padres, por tanto, recibirán demostraciones afectivas constantes tanto de ellos, sus hermanos, abuelos, tíos, así como de otros parientes cercanos, sin embargo, muchas veces confundimos dichas demostraciones con el besar sus bocas, aspecto que muchos profesionales consideran no adecuado.

autocuidado

Muchos estudios frente a la prevención del abuso sexual infantil han demostrado que enseñarles a los niños los limites de su cuerpo, incluso por parte de quienes más los aman, es la forma correcta de promover en ellos el autocuidado. La boca hace parte de la esfera de lo privado, por tanto así como enseñamos a ellos sobre que nadie puede tocar sus partes íntimas, también es importante enseñar que nadie puede besarlos en la boca, tampoco lo debe hacer papá, mamá u otro pariente, ya que esto lo hacen las parejas adultas  pero no los niños.

Existe mucha información en la actualidad del tema, se habla de que los niños se hipersexualizan, cuando reciben mucha información de tipo sexual no acorde a su edad o son expuestos a situaciones de este tipo, principalmente en la forma de ver sus cuerpos, aspecto que es común verlo en los medios, redes sociales, en la música o la forma de ver la sexualidad, por ello se naturaliza besar a los niños en la boca, por que la idea “no es satanizar”, pero en el tema de la educación sexual es y será siempre los límites del cuerpo, uno de los aspectos principales para que los niños quienes muy pronto serán adolescentes, tengan mayores herramientas para la prevención de situaciones de riesgo a futuro.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.