Fuentes de energía renovable y no renovables

246
Compartir en:
Energía renovable

Para empezar, ¿Qué es la energía? La energía es la técnica de realizar trabajo, siendo una fuerza que hace que se desplace a diferentes lugares y objetos, esta energía solo se transforma o transfiere; no se crea ni se destruye, la energía está presente por todas partes, uno de estos es el viento, ya que es productor de energía, así como a través de la energía que aportan los alimentos, las personas pueden caminar, también es aquella que se encuentra en sustancias como los combustibles o los alimentos.   

Por otra parte, la energía se obtiene a través de dos tipos de fuentes de energía llamadas, renovables y fuentes no renovables. Las fuentes de energía renovables son aquellas presentes en la naturaleza que no se acaban, esta energía se recupera en un tiempo corto, ya que no afecta la vida humana, ni animal, por lo tanto, es la menos contaminante y mejor utilizada mundialmente, puesto que no genera y disminuye impactos negativos. Las fuentes de energía no renovables son aquellas que se agotan a medida que se usan, como el derivado del petróleo o en mayor parte el carbón, estas son causantes de la contaminación global, ya que al momento de la quema de estos combustibles en la mayoría de veces son quemados para producir energía, y esto lo que genera es liberar una gran cantidad de gases contaminantes para todo el planeta, afectando la vida humana y animal.  

Así mismo, la energía eléctrica ha permitido el desarrollo humano a tal punto que se hace necesario contar con comodidades como la conservación durante un buen tiempo en los alimentos de la nevera, también en el uso de herramientas tecnológicas para facilitar las tareas diarias tanto en el hogar, trabajo, y en la educación de los jóvenes, otro aspecto positivo es en los aparatos electrónicos, ya que generan o brindan algún tipo de pasatiempo o distracción lo que conlleva a tener una vida más cómoda y placentera. La energía en la industria es crucial porque muchas personas dependen de un empleo estable para mantener a sus familias.

Por último, pero no menos importante, la energía es necesaria para la vida porque es la causa de todos los cambios en el mundo que nos rodea. Es hora de respetar, utilizar sabiamente y conservar esta fuente de energía fundamental para el crecimiento y desarrollo, así como empezar a buscar nuevos sustitutos de la energía eléctrica, como reutilizar la luz solar, como tal esta fuente, debe ser utilizada adecuadamente por todas las personas para conservarlo y tener una vida más sostenible.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.