Rutina de mañana: clave para transformar tus días

321
Compartir en:

Nos hemos acostumbrado a realizar múltiples actividades en el día, a tener días agitados, a salir de una reunión corriendo hacia otra, muchos ni siquiera desayunan bien, porque no tienen tiempo. 

Rutina matutina

Y cuando estoy en esos momentos de reflexión, de conversación conmigo misma, me doy cuenta de que estamos tan programados que permitimos seguirnos mal programando, lo que vemos en películas, series, redes sociales, suele ser la persona exitosa, es la que nunca tiene tiempo, y es justo cuando no tienes tiempo que tu cuerpo te recuerda que debes descansar y algo sucede, un accidente, una enfermedad, un dolor intenso, en fin. 

No deberíamos esperar a que la vida nos frene, sino que por voluntad propia podemos hacer un alto en el camino y dedicar un momento del día para nosotros.

De esta forma es que una rutina de la mañana bien establecida puede ser la clave para comenzar cada día con energía, positivismo y con la actitud precisa para hacerle frente a las situaciones que se presenten.

El primer paso es identificar lo que mejor funcione para ti, para muchos el despertar temprano suele ser muy necesario, casi obligatorio para que su día esté cargado de energía, sin embargo, hay personas que son mucho más productivas en las tardes o noches por lo que prefieren levantarse tarde, eso dependerá de ti.

Después de despertarnos, un punto clave es agradecer, porque la gratitud nos eleva el positivismo y entusiasmo. Puedes tomarte 5 minutos para escribir en tu diario algunas cosas por las que agradeces o simplemente decirlo y sentirlo.

La meditación o la oración también pueden ser parte fundamental de nuestra rutina de la mañana. Tomar unos minutos para conectarnos con nosotros mismos y con nuestro ser superior nos ayuda a encontrar claridad y paz interior. La meditación nos permite calmar la mente y enfocarnos en nuestras metas y propósitos, mientras que la oración nos brinda fortaleza y guía.

La música también puede desempeñar un papel importante al iniciar el día, escuchar canciones que nos motivan y llenan de energía puede ser el impulso que necesitamos para comenzar el día con una actitud positiva y confiada. Una melodía enérgica puede aumentar nuestra motivación y alegría, preparándonos para enfrentar nuestras tareas diarias con entusiasmo. 

Música

Hay muchas listas de reproducción en las plataformas, y te recomiendo que sean canciones positivas, ya lo mencioné en un blog anterior, las melodías de desamor o depresión pueden impactar tus emociones.

Realiza ejercicio, si vas al gym en la noche, te sugiero que apenas te levantes realices algunos ejercicios de movilidad articular y estiramientos, saltar un poco, esto no solo beneficia nuestra salud física, sino también nuestra salud mental. La actividad física libera endorfinas, lo que nos hace sentir más felices y relajados. Además, nos da energía para enfrentar el día con vitalidad y determinación. 

En lo posible, desayuna en calma, tómate el tiempo para nutrir tu cuerpo con un desayuno saludable y equilibrado, y para el cual nos tomemos el tiempo de disfrutarlo.

Recuerda que cada persona es única, por lo que la rutina de la mañana debe adaptarse a nuestras necesidades y preferencias. Lo que funciona para alguien más puede no ser lo más adecuado para todos. Incluso, como experiencia propia, puedo contarte que después de leer el libro, el Club de las 5 AM, me forzaba a realizar todas las actividades que menciona el libro y en los tiempos indicados, sin embargo, por las actividades que debo cumplir, se me hacía desgastante, así que decidí implementar mi propia rutina enfocada con mi propósito.

Para finalizar, soy consciente que la creación de hábitos suele ser compleja y a veces fallamos, por lo que no debemos culparnos, simplemente hace parte de nuestro proceso, es importante que seas constante con tus rutinas para comenzar el día de manera más relajada y enfocada, evitando el estrés y las prisas.

Escribe en los comentarios cuál es tu rutina matutina. Te estaremos leyendo.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.