El trabajo desde casa se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y con ello ha surgido la necesidad de crear un puesto de trabajo ergonómico en casa. La ergonomía es la ciencia que estudia las condiciones de trabajo para adaptarlas a las características físicas y psicológicas del trabajador, con el fin de evitar lesiones y mejorar la productividad.
La ergonomía es importante porque puede ayudar a prevenir lesiones, mejorar la productividad y el bienestar. Las lesiones relacionadas con el trabajo pueden ser costosas para las empresas, ya que pueden provocar disminución de horas laboradas, dolores y afectaciones a la salud, así como incremento en gastos para terapias físicas y procesos de salud.
A continuación, te presentamos algunos tips para crear un puesto de trabajo ergonómico en casa:
Una regla general para crear un puesto de trabajo ergonómico es la ley de los 90. Esta regla establece que los codos, las rodillas y las caderas deben estar en ángulos de 90 grados al trabajar.
Siguiendo estos tips, puedes crear un puesto de trabajo ergonómico en casa que te ayude a prevenir lesiones, mejorar la productividad y el bienestar.