Tomar agua: práctica esencial para la salud

251
Compartir en:
Tomar agua

Para muchos puede no tener mucha importancia, pero lo cierto es que justo después de levantarnos el consumo de agua puede ser más beneficioso que en cualquier otra hora del día, cuando estamos descansando nuestro cuerpo cumple funciones importantes como reparar células dañadas y realizar una limpieza interna las deja listas para ser eliminadas precisamente esto es lo que hace importante el hecho de beber agua en ayunas, ya que solo un vaso de este líquido puede impulsar la eliminación de toxinas que durante toda la noche fueron separadas por nuestro cuerpo. 

Tampoco se debe exceder el consumo de agua al día, puesto que esto podría ser negativo para el funcionamiento de los riñones podríamos causar un estrés en los riñones si consumimos en exceso el agua.

Por tanto, muchas personas prefieren beber otro tipo de bebidas inmediatamente después de levantarse, sin embargo, la bebida más recomendada sigue siendo el agua, ya que aporta muchos beneficios al organismo.

¡Ahora bien! estos son algunos de los beneficios que tiene el beber agua en ayunas:

  • Es beneficioso para la piel, el consumo de agua en ayunas es un impulso para la salud y belleza de nuestra piel, nuestro cuerpo necesita estar hidratado para empezar a funcionar por las mañanas, ya que de este modo fortalece las células de la piel y elimina las toxinas.
  • Ayuda a eliminar los desechos acumulados en el riñón por el hecho de que estimula la expulsión de toxinas a través de la orina.
  • Al momento de beber agua en ayunas se está estimulando el sistema digestivo, ayudando a liberar toxinas, mejorando el movimiento intestinal y preparándolo para recibir los alimentos y hacer la digestión.
  • Incrementa el metabolismo, el consumo de agua es clave para un buen funcionamiento del sistema renal, el cual se encarga de que el cuerpo utilice la grasa como energía y no como reserva. 
  • Mejora el rendimiento físico, el consumo de agua es clave para la lubricación de las articulaciones y músculos, así como los ligamentos, es recomendado beber agua cada mañana para hidratar el cuerpo y el aporte de energías para el día a día, las personas que realizan algún tipo de deporte o ejercicios deben incrementar su consumo de agua para reponer los líquidos que se pierden durante los entrenamientos.
  • Previene infecciones urinarias, beber agua en ayunas está relacionado con el menor riesgo de padecer infecciones urinarias como la cistitis, cuando una persona está deshidratada, sus riñones no tienen suficiente líquido, es allí cuando hay un alto riesgo de sufrir diferentes tipos de infecciones urinarias.
  • Combate la retención de líquidos, el beber agua facilita la eliminación de líquidos acumulados en el organismo, lo cual ayuda a desinflamar el cuerpo y a prevenir diferentes enfermedades.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.