¿Una fuga de agua o una fuga de dinero?

754
Compartir en:

Un lavamanos goteando o una fuga de agua en cualquier lugar de tu casa por más pequeña que parezca, puede causar un alto consumo de agua y es claramente una fuga de dinero porque aumenta tu factura de servicios públicos.

Además de aumentar tu factura, una fuga de agua también puede causar daños en las tuberías y en las estructuras de tu hogar. Es importante reparar inmediatamente cualquier fuga para evitar que el problema empeore.

 como reparar una llave de lavamanos que gotea

Algunas cosas que puedes hacer para evitar una fuga de agua:

  • Revisa regularmente tus tuberías y grifos en busca de signos de fugas, y esto incluye lavamanos, baterías sanitarias, lavaplatos, lavadero, y cada área de tu casa.
  • Si notas una fuga, trata de repararla lo antes posible, recuerda las asistencias que tienes disponible si eres asociado a Coomeva Cooperativa.

Recuerda que hacer mantenimiento preventivo a la grifería también puede ayudar a ahorrar por varias razones:

como ahorrar dinero

Ahorrar en facturas de agua: Si incrementa el valor en la factura de servicios públicos, lo primero que hacemos es el reclamo en la empresa que los suministra, sin embargo, antes de eso debemos revisar muy bien se tiene una fuga de agua en la casa, no solo se pierde agua, sino que también se está pagando por el agua que se está desperdiciando. Al reparar la fuga de agua, se puede reducir la cantidad de agua que se desperdicia, lo que puede resultar en una factura de agua más baja.

Reducir el consumo de agua: Las griferías pueden ser responsables de un uso excesivo de agua. Si se tiene una grifería antigua o de mala calidad, es posible que esté usando más agua de la necesaria. Al hacer un mantenimiento regular de la grifería, se pueden identificar y reparar las piezas que están causando un uso excesivo de agua. 

Ahorrar en reparaciones costosas: Si se ignora un problema con la grifería, puede empeorar con el tiempo. Lo que puede resultar en una reparación más costosa o incluso en la necesidad de reemplazar la grifería por completo. Al hacer un mantenimiento regular de la grifería, se pueden identificar y reparar los problemas antes de que se conviertan en un problema grave, lo que puede ahorrar dinero a largo plazo.

De esta forma puedes ayudarle también a tu bolsillo y a tu economía familiar, porque al hacer un mantenimiento regular de la grifería, se pueden identificar y reparar las fugas antes de que se conviertan en un problema grave, ahorramos dinero a largo plazo al reducir el consumo de agua y los altos costos de un mantenimiento correctivo.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.