Waze es mejor que el GPS

347
Compartir en:

El Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS, es una herramienta que se usa para conocer de forma precisa la ubicación de algún lugar en el globo terráqueo, usando para esto señales que provienen de los satélites artificiales.   

Inicialmente, la aplicación del GPS fue militar, posteriormente se hizo de uso civil, al facilitar no sólo la ubicación de un sitio de interés, sino la velocidad y el tiempo para los desplazamientos, lo cual es de utilidad para el sector de los transportes.   

La información brindada por el GPS puede presentar errores en los siguientes casos: 

  • Perturbación atmosférica.
  • Fenómenos meteorológicos. 
  • Interferencias eléctricas que ocurren de manera imprevista.

 Los principales usos del GPS en la geografía son: 

  • Elaboración de modelos topográficos. 
  • Localización de zonas de difícil acceso. 
  • Seguimiento de fenómenos atmosféricos.

Waze es una red social, creada en 2008 sobre un sistema de navegación GPS, la cual permite a los usuarios compartir información relevante sobre el tráfico y accidentes, entre otros.

Waze

Por su carácter social, Waze brinda información sobre el tráfico, la cual proviene de los usuarios, dicha información se proporciona en tiempo real, lo cual es útil porque permite conocer la dinámica del tráfico de una ciudad y el comportamiento relacionado con el desplazamiento de sus ciudadanos.  

Waze que en la actualidad es propiedad de Google, es de uso gratuito, y se encuentra disponible para iPhone y Android. 


Waze es catalogada como la mejor herramienta para ir de un sitio a otro de la forma más eficiente y por la vía más rápida.  

Waze es un gran ejemplo de hiperplataforma, que funciona gracias a los siguientes activos:

  • Tecnología  
  • Algoritmos de IA (Inteligencia artificial). 
  • Millones de usuarios registrados que activamos nuestros celulares para captar la información del tráfico, que vemos los anuncios de empresas, que pagan por poder difundir su información empresarial. 

Waze convierte en sensores a los celulares de los conductores, quiénes conceden este permiso al momento de instalar la aplicación. Estos sensores suben a la hiperplataforma información de forma constante, relativa a la posición y velocidad de los vehículos, pudiendo estimar el estado del tráfico, información que se suministra de forma gratuita a todos los usuarios.

Curiosidades de Waze

  • Waze se ha gamificado, aplicándole técnicas de videojuegos, que permiten la “acumulación de puntos”. Cada vez que colaboramos con la red, indicando ubicación de estaciones de gasolina y/o de servicio o notificando sobre el estado del tránsito, sumamos puntos, la finalidad de esto es disfrutar de la red como disfrutamos de un videojuego. 
  • Es una aplicación líder a nivel mundial en localización y circulación mediante GPS. 
  • Una parte de sus datos se generan por el simple hecho de abrir y mantener abierta la aplicación mientras conducimos. 
  • Waze es el reemplazo mejorado del GPS, si quieres llegar de forma más rápida y segura a tu destino, ¡úsalo!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.