¿Es tu primera vez comprando carro? La alegría que despierta conseguir nuestro primer carro es emocionante, sin embargo, es preciso tener en cuenta varios factores para que este suceso tan significativo no se vuelva un trago amargo. Comprar un carro es algo que siempre está a la vista entre las personas de
nuestra sociedad, según la última encuesta de Opinión de Andemos, se estiman que en el 2022 se venderán más de doscientos cincuenta mil unidades.
Planificar con anticipación te ayudará a que todo el proceso sea más fácil por eso te daremos siete puntos para comprar tu primer carro.
Te has preguntado ¿Para qué necesito un carro? ¿necesitas un carro para ir a trabajar diariamente o solo para los fines de semana? ¿Cuántos asientos necesitaremos? ¿auto o camioneta? ¿automático o manual? Responderte estas preguntas colaborará a encontrar algo acorde a tus necesidades.
Debemos ser realistas respecto a nuestra capacidad financiera, el verdadero costo de un carro no es el valor que se ve en las vitrinas, ser precisos en esto nos ayudará a lograr no solo conseguir un carro sino a lograr mantenerlo adecuadamente, pues inevitablemente incurriremos en gastos variados como mantenimientos, seguros, impuestos, gasolina, reparaciones y posiblemente gastos de parqueadero.
Actualmente la aprobación de un crédito para carro no es un problema mayor, no obstante, debemos tener en cuenta lo visto en el punto anterior pues si le sumamos el valor de la cuota crediticia, habrá un incremento considerable en los gastos de mantenimiento.
Es por eso que debes revisar bien tus opciones, como por ejemplo la opción de financiamiento para vehículo a la que puedes acceder al pertenecer a Coomeva.
En este financiamiento la cooperativa brinda unas excelentes tasas de interés a sus asociados para que puedan cumplir sus sueños, ofreciendo además un amplio portafolio de seguros, servicios de cerrajería para el vehículo, asesoría legal, asistencias para accidentes o averías, y recarga de extintor a domicilio, todo con el fin de hacer sentir tranquilos a sus asociados.
Si quieres disfrutar de estos y muchos más beneficios, sintiéndote respaldado en todo momento por Coomeva, asóciate aquí.
Es importante que explores todo el mercado automotriz y no quedarte con la primera opción, hoy con ayuda del internet esto es más fácil. Busca marcas que tengan un amplio respaldo, esto quiere decir que sus repuestos se consigan fácilmente y que no sea de mecánica complicada, estas dos últimas razones reducen cuantiosamente el precio de mantenimientos futuros.
Para los carros nuevos y usados aplican los cuatro consejos anteriores, sin embargo, hay otras cosas a tener cuenta en cada uno de los casos. La sensación de comprar carro nuevo es enorme, pero debemos poner en claro que inmediatamente nuestro carro esté por fuera del concesionario se ha desvalorizado, recuerda que esta desvalorización aumentará con los años.
Tanto para los carros usados o nuevos es importante realizar una prueba de manejo, en una prueba de manejo entran diferentes factores como sensación de la dirección, visibilidad, comodidad entre otros. Todas las marcas tienen este servicio disponible en sus concesionarios el cual te ayudará en el proceso de decisión para saber si el carro se siente tan bien como lo ves.
En el caso de los carros usados es posible que sea una mejor inversión si se trata de un modelo sin muchos años de uso, en este caso es vital asesorarse, llevar el carro a un peritaje para que evalúen su estado y puedas disfrutarlo sin dolores de cabeza a futuro.
Tenemos en cuenta que después de estos consejos el proceso de comprar un carro puede parecerte largo y tedioso, peso si los sigues podrás lograr tu compra de una manera sencilla. En el mercado hay una gran variedad de opciones y deseamos que encuentres la tuya.