El acero inoxidable es un metal ambientalmente amigable y uno de los más usados en la construcción. Es usado para:
Uno de los beneficios más grandes del uso del acero inoxidable, es que dándole el mantenimiento adecuado, garantiza que cualquier construcción luzca llamativa durante muchísimos años. Otros beneficios del uso del acero inoxidable, que lo hacen “verde” ambientalmente, son:
Curiosidades relevantes sobre el uso del acero inoxidable en la construcción:
En la actualidad, cuando debe primar la sostenibilidad ambiental, es importante seleccionar materiales como el acero inoxidable, metal que no requiere recubrimientos y brinda una alta protección a la corrosión.
Los productos fabricados con acero inoxidable son una excelente opción para la protección ambiental y para la creación de estructuras de construcción, atractivas y confortables. De igual forma, el acero inoxidable tiene un rango amplio de aplicaciones estructurales en ambientes agresivos en los que se requiere durante largos períodos de tiempo y con requerimientos mínimos de mantenimiento. Adicional a esto, el acero inoxidable tiene aspecto atractivo, es resistente, ligero, muy dúctil y maleable, sin duda el mejor amigo para cualquier construcción sostenible y ambientalmente amigable.