¿Cómo usar correctamente una tarjeta de crédito?

167
Compartir en:
Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que puede ser muy útil, pero también puede ser peligrosa si no se usa de forma responsable, pero por favor no las echemos en el cajón del olvido, pues un buen manejo trae grandes beneficios. En este blog, te contaré cómo usar correctamente una tarjeta de crédito para que identifiques sus beneficios y no te cause problemas.

Paga a tiempo y a 1 cuota

La forma más inteligente de usar una tarjeta de crédito es pagarla a tiempo y a 1 cuota. Esto te evitará pagar intereses corrientes, que pueden ser muy altos.  

Cuando pagas a 1 cuota, estás usando tu tarjeta de crédito como un medio de pago, como si fueras a pagar con efectivo. Si no puedes pagar tu tarjeta a 1 cuota, intenta pagar la mayor cantidad posible para reducir el monto de los intereses que tendrás que pagar.

Revisa las comisiones y los intereses

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, es importante revisar las comisiones y los intereses que cobra la entidad financiera. Algunas tarjetas de crédito tienen comisiones por retiros en efectivo, por pagos atrasados o por saldos mínimos. Es importante conocer estas comisiones para evitar sorpresas. También es importante revisar la tasa de interés de la tarjeta de crédito, esta tasa es el porcentaje de interés que pagarás por el dinero que uses de tu crédito.   

Aprovecha los beneficios de la tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de crédito ofrecen beneficios como puntos, millas o descuentos. Estos beneficios pueden ayudarte a ahorrar dinero en tus compras o viajes.  

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, investiga los beneficios que ofrece. Si encuentras una tarjeta que ofrece beneficios que te interesan, podría ser una buena opción para ti, y por experiencia propia te digo que la he utilizado para redimir las millas en pasajes aéreos. 

¡Información Importante! Evita usar la tarjeta de crédito para comprar cosas innecesarias. 

Una de las trampas más comunes de las tarjetas de crédito es usarlas para comprar cosas innecesarias. 

Si no tienes el dinero para comprar algo, no lo compres con tu tarjeta de crédito. De lo contrario, te meterás en problemas económicos, porque las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta financiera muy útil, pero también pueden ser peligrosas si no se usan de forma responsable o si no tenemos un control de los gastos.

Para finalizar, recuerda:  

  • Establecer un presupuesto. Esto te ayudará a controlar tus gastos y a evitar gastar más de lo que tienes.
  • Revisar tu estado de cuenta mensualmente. Esto te ayudará a detectar cualquier error o problema.
  • Proteger tu información personal. No compartas tu número de tarjeta de crédito con nadie que no conozcas.

Así podemos iniciar el buen uso de las tarjetas de crédito y procurar tener unas finanzas personales sanas.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.