Consejos para organizar tu casa y alquilarla fácilmente

148
Compartir en:

Alquilar tu casa puede ser una excelente fuente de ingresos pasivos, pero antes de hacerlo, es importante que prepares tu espacio de manera atractiva y funcional. La buena noticia es que puedes hacerlo sin gastar grandes cantidades de dinero. Es por esto que en este blog, te daré algunos consejos sencillos y de bajo costo para organizar tu casa y que me han funcionado a la hora de alquilar.

1. Limpieza y orden: antes de recibir a los posibles inquilinos, asegúrate de que tu espacio esté impecable. Una limpieza profunda y ordenar cada habitación es esencial. Esto dará una impresión de cuidado y atención al detalle, lo que aumentará tus posibilidades de alquilar fácilmente. Recuerdo que hace algún tiempo fui a ver una casa que me gustaba muchísimo, y había algunas personas viviendo allí, y la verdad no fue muy agradable la experiencia, había demasiados objetos, bombillos que no funcionaban, se veía como una casa triste, oscura, y por supuesto no quiero que esto te pase a ti.   

2. Pintura fresca: si ya tienen tu casa desocupada y lista para alquilar, una capa de pintura puede hacer maravillas para darle vitalidad a los espacios. No necesitas contratar a un pintor profesional; puedes hacerlo tú mismo. Elige colores neutros y luminosos que hagan que las habitaciones se vean más grandes y limpias, yo sugiero mucho el color blanco, siento que da tranquilidad y cierta profundidad en la casa.   

3. Pequeñas reparaciones: arregla cualquier problema menor, como grifos que gotean, manijas sueltas o interruptores de luz rotos. Los inquilinos apreciarán un espacio en buen estado de funcionamiento, también revisa la limpieza de estos elementos que pueden marcar la diferencia.   

grifos que gotean

4. Iluminación apropiada: como te comentaba en el punto número 1, una buena iluminación puede hacer que un espacio sea más acogedor. Cambia bombillos antiguos por luces LED más eficientes, pueden estar incrustados o de sobreponer, pero estos le dan un toque de elegancia y luminosidad, lo que favorece para crear ambientes acogedores.   

5. Limpieza del exterior: Debes garantizar que la fachada, la entrada, el antejardín, la zona de parqueo y/o zonas comunes estén limpios y ordenados, esto crea una buena primera impresión.

6. Servicios básicos: asegúrate de que todos los servicios básicos estén en buen funcionamiento, y que esté al día el pago de facturas, no hay nada más aburrido que tener que hacer trámites y/o encontrarse con facturas vencidas, esto genera incomodidad con los inquilinos.  

Espero que estos consejitos sean de gran utilidad y recuerda que organizar tu casa para alquilar no tiene por qué ser costoso ni complicado. Con algunos ajustes simples y una atención a los detalles, puedes hacer que tu espacio sea atractivo y funcional para posibles inquilinos.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.