¿Cuántas horas debe dormir una persona?

202
Compartir en:
Sueño

Muchas personas recomiendan dormir ocho (08) horas diarias para mantener una vida sana y relajada, y esto es absolutamente cierto y no un mito, según estudios, un adulto debe dormir de 7 a 8 horas diarias, esta cantidad aumenta gradualmente de 9 a 10 horas para adolescentes y unas 10 horas para escolares, 11 a 12 horas para preescolares y 16 a 18 horas para infantes

¿Por qué es importante intentar dormir esas horas al día?  

Estas son las principales razones por las que se recomienda tener buenos hábitos de sueño, puede fortalecer la memoria, muchas veces las personas se olvidan por falta de sueño por no dormir lo suficiente porque durante el sueño hay un proceso llamado consolidación donde el cerebro hace recuerdos que conseguimos durante el día recordarlos durante mucho tiempo.   

En otras palabras, dormir ayuda a controlar nuestro peso, según investigaciones, dormir ocho horas al día ayuda a reducir las ganas de consumir alimentos chatarra. Además, se ha descubierto que los empleados que tienen un día de trabajo muy estresante o estresante son más propensos a expresar sus emociones negativas cuando comen, lo que hace que coman más de lo normal o elijan alimentos poco saludables en lugar de alimentos saludables. Por otro lado, se ha encontrado que quienes duermen seis horas o menos por noche pueden tener mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón u otras enfermedades relacionadas con los órganos del cuerpo.  

Así mismo, el dormir más de seis horas puede ayudarte a mantener la presión sanguínea regulada y mejorar el rendimiento deportivo, de acuerdo a varias investigaciones científicas, señalan que incrementar las horas de sueño pueden mejorar el rendimiento en quienes practican algún deporte, y está comprobó que los jugadores mejorarán su rendimiento cuando durmieron diez horas al día y es de vital importancia evitar el consumo de café y bebidas alcohólicas las cuales pueden afectar la conciliación del sueño. También, puede ayudar a que se refuerce el sistema inmunitario, el cual protege el organismo de los virus y bacterias, ya que durante el sueño se potencia la creación de citoquinas, una hormona vital para dicha función. El buen dormir de un individuo puede ayudar a prevenir enfermedades o mejorar con mayor rapidez si el individuo se encuentra actualmente enfermo, recuerda que una buena noche de sueño puede hacer que te levantes positivo y optimista.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.