Decoración de apartamentos: mira las últimas tendencias

1609
Compartir en:

Las tendencias en decoración de apartamentos demuestran que sí es posible dar un estilo propio al hogar, aunque no sea de gran tamaño. ¿Quieres darle un aspecto moderno a tu casa renovando tus ambientes? La habitación principal, la sala de estar y la cocina son los lugares indicados para hacerlo.

Principales tendencias en decoración de apartamentos

Decoración de apartamentos


Hoy en día existen varios estilos de decoración que marcan tendencia. No importa si tus espacios son pequeños: puedes darle un aire vanguardista a cualquier ambiente. Aquí te contamos sobre las tendencias que están de moda y qué ventajas ofrecen para un apartamento.

Minimalismo

Es ideal para la decoración de apartamentos, porque se basa en el uso de pocos elementos. Prefiere las líneas geométricas puras y los colores claros, que aportan sensación de espacio. Se basa en materiales simples y nobles como la madera, el vidrio y el metal.

Una de sus grandes ventajas es que evita la acumulación de muebles y objetos que ocupan mucho lugar. Además, prioriza la iluminación natural y los rincones despejados. Así, puedes disfrutar de tus ambientes sin sufrir cansancio visual. También es una tendencia que te ayuda a mantener los espacios limpios y ordenados.

Estilo industrial

Como su nombre lo indica, está inspirado en la industria y en el movimiento de la gran ciudad. Surgió en Nueva York cuando muchos artistas se mudaron a trabajar a enormes fábricas abandonadas. Pero no necesitas un gran espacio para disfrutarlo: hoy el industrial es tendencia en la decoración de apartamentos.

Si tienes una vivienda VIS, por ejemplo, puedes darle aires industriales sin gastar demasiado. En este estilo, las estructuras de la casa se dejan a la vista: vigas, tuberías, muros de hormigón o ladrillo, se resaltan en lugar de ocultarlos. Además, se basa en muebles vintage, antiguos y usados, que puedes conseguir a buen precio.

¿Los colores protagonistas? Gris, marrón, negro, blanco y algún rojizo.
Es un estilo simple, fácil de armonizar, económico y con aires muy modernos para tu apartamento.


Estilo nórdico

Nació a mediados de los años 50 en el norte de Europa, inspirado en los inviernos de los países escandinavos. Fue pensado para un tipo de vivienda con mucha madera, como una cabaña, pero con el tiempo se fue adaptando a construcciones modernas.

Tipo de vivienda

Este estilo prefiere muebles de madera en tonos claros, que harán que tus espacios parezcan más grandes. Los muebles son funcionales, muy prácticos para el uso diario, y te permiten mantener el orden.

El estilo nórdico resulta ideal para brindar calidez de hogar a tus ambientes y aprovechar al máximo la luz del sol. Propone paredes y pisos en color blanco para reflejar al máximo la luz natural. Esto aporta sensación de espacio, sobre todo si vives en un apartamento.

Se utilizan colores neutros como el ocre, el gris y la gama del marrón en cortinas, alfombras, almohadones y mantas. Los tejidos naturales como el lino o la lana, invitan al relax y al confort en el cuarto o la sala de estar.


Creditos de vivienda


Estilo japandi

Representa la fusión del estilo nórdico con el japonés. Sus principales características son los ambientes en color blanco, el uso de madera clara y los objetos decorativos en materiales orgánicos.

Si te interesan los créditos de vivienda para tener tu propio hogar, ya deberías ir pensando en cómo decorarlo a futuro. ¿Cuáles son las ventajas del japandi para la decoración de apartamentos? Aprovecha el uso de la luz natural y utiliza pocos objetos, para que los ambientes se vean espaciosos y resulten más cómodos.

En general, el diseño de los muebles es de líneas simples y puras, priorizando la funcionalidad. Así, evitas recargar la vista y agregas practicidad a tu rutina, dándole un buen uso a tus muebles.



Estilo Boho chic

Es un tipo de decoración de apartamentos con aires mediterráneos y bohemios. Se basa en una arquitectura de arcadas redondeadas, líneas simples y paredes blancas. Este estilo hoy está a la vanguardia para interiores de propiedad horizontal.


Decoración de apartamentos 02

Los muebles y objetos de decoración están confeccionados en fibras naturales como el mimbre, el cáñamo y la lana. Alfombras de ratán, vasijas de barro, mesas ratonas y banquitos de madera son objetos simples pero que otorgan sensación de calidez.

La ventaja de este estilo es que es fácil de recrear, se basa en objetos sencillos y no cansa a la vista. Es muy armónico, por lo que resulta ideal para ambientes pequeños, e invita a la intimidad y el descanso.

La decoración de apartamentos es tan importante como la de una casa más grande. Permítete jugar con los diferentes estilos hasta encontrar el que vaya mejor con tus ambientes. Así le darás aires nuevos a tu hogar mientras ganas en comodidad y practicidad.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.