El baño de nuestros hogares, según el Feng Shui, corresponde al elemento agua, por lo cual su función principal es drenar, y limpiar por ser el área destinada al manejo de los desperdicios humanos. Por lo anterior, para el Feng Shui, la salud de los residentes de un hogar puede verse afectada por el lugar de ubicación del baño. El mejor lugar para un baño es la parte de atrás de la casa y debe evitarse colocar un baño sobre o debajo del espacio del comedor o de la cocina.
Asimismo, se consideran desfavorables las siguientes áreas: (Skilton, P.; 2008)
La razón por la cual el baño tiene muchas connotaciones negativas para los residentes, según el Feng Shui, obedece en gran parte a que el Feng Shui se originó en China en una época en la cual los baños eran poco higiénicos. Actualmente, para muchas personas, y en muchas culturas, el baño representa un lugar para relajarnos, asearnos, lo que hace que este espacio no tenga las connotaciones negativas que le atribuye el Feng Shui, e incluso para muchos es un espacio esencial de la casa, que hace que esta sea más agradable y habitable.
Algunos consejos para contar con un espacio de baño ideal son:
Sigue a Coomeva a través de las redes sociales (Facebook, X, y Twitter, entre otras) y Radio Coomeva, para actualizarte en las tendencias de diseño y decoración de espacios.
Referencia