Ferias gastronómicas: top 8 de los mejores eventos

961
Compartir en:

La gastronomía de nuestro país se caracteriza por ser rica y variada. Cada uno de los rincones nos ofrece comidas típicas llenas de sabor colombiano. Debido a la diversidad, las ferias gastronómicas se han convertido en parte esencial de nuestra cultura.

Estar informado es uno de los beneficios de la lectura. Entonces, si quieres conocer los eventos gastronómicos más importantes del país, ¡sigue leyendo!

Top de ferias gastronómicas colombianas

Los planes en Colombia deben incluir comida. ¡Viajar también se trata de disfrutar de la gastronomía! Estos son los festivales en los que tu paladar gozará al máximo.

Congreso gastronómico de Popayán

Es una de las ferias gastronómicas más antiguas de nuestro país. Se celebra en septiembre y su objetivo principal es resaltar los sabores de Popayán. Los asistentes disfrutan de talleres, degustaciones y encuentros de diferentes academias gastronómicas. En su XX edición, contó con la participación de chefs de la talla de Rodrigo Pazo, Francia Muñoz y David Ruiz Koch. 

En su Red de Ciudades Creativas, la Unesco ha nombrado “capital gastronómica” a esta ciudad. Pero, además de deleitar tu paladar, podrás realizar la ruta museal de Popayán. Así conocerás algunos de los más importantes museos de Colombia.

Alimentarte

Nació en el parque El Virrey de Bogotá, como un gran picnic. Cada año, en agosto, se convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad, pues recibe a miles de visitantes.

Se realiza durante dos fines de semana. El primero está dedicado a los sabores colombianos y el siguiente se disfruta de la gastronomía de un país invitado. Este evento cuenta con la participación de más de 200 restaurantes y un mercado campesino.

Sabor Barranquilla

Si lo tuyo son los sabores del Caribe, este evento destacará en tu lista de ferias gastronómicas. Sabor Barranquilla se realiza en agosto y congrega a los mejores chefs nacionales e internacionales, que enaltecen los ingredientes caribeños. 

En esta feria, destacan el ceviche, el arroz con coco, el pescado frito y muchas delicias del mar.

Medellín Gourmet

Para exaltar lo mejor de la gastronomía paisa, aproximadamente 70 restaurantes se reúnen en Medellín. La feria se realiza en mayo y los invitados pueden escoger los restaurantes que han llamado su atención. Además, reciben un precio especial. 

Complementa tu aventura por la ciudad de la eterna primavera y experimenta sus actividades deportivass. Si te gusta el voleibol, Ventus Vóley Playa es una excelente opción, pero si amas el fútbol, Bubble Foot Medellín será tu lugar favorito.

Chocoshow 

En Bogotá, es una de las ferias gastronómicas más esperadas del año. Con el cacao como insignia, este evento muestra orgullosamente uno de los productos colombianos más valiosos.

Festival del Frito Cartagenero

A finales de enero y comienzos de febrero, Cartagena se llena de fiesta con este evento. Su objetivo es rescatar la tradición gastronómica de la ciudad y, por eso, cuenta con la participación de las matronas de Cartagena. 

En su edición 39, seis matronas deleitaron al público con sus exquisitos sabores. Además de los buenos platos, muchos asistentes disfrutan del turismo de aventura. Desde snorkel hasta flyboard, Cartagena ofrece un abanico de experiencias inolvidables.

frito colombia

Expovinos

Es un punto de encuentro para amantes y conocedores del vino. Podrás realizar catas a ciegas y obtener un valioso aprendizaje del mundo vinícola. Grupo Éxito realiza esta feria a finales de octubre, y a lo largo del año también organiza Carulla es Café, El Salón del Queso y Expocervezas.

Cafés de Colombia Expo

¿Cómo cerrar este top de ferias gastronómicas sin mencionar el café colombiano? Nuestro país es uno de los principales productores de café, por tanto, Cafés de Colombia Expo honra la labor de los departamentos cafeteros. Además, durante esta feria, se eligen los baristas y catadores que representarán a Colombia en torneos mundiales de café.  

En definitiva, cada una de estas ferias gastronómicas lleva orgullosamente el sello de Colombia. Por eso, te invitamos a disfrutar de estos eventos y a maravillarte con los sabores de nuestra tierra.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.