El maximalismo comedido es una nueva tendencia en interiores comedida que combina diferentes colores, formas y ornamentos, creando un concepto global armónico, pese a que se basa en la ostentación. En cuanto al estilo maximalista debes saber que:
Las generaciones más jóvenes parecen estar cansadas de los colores crema y de la sencillez de la tendencia de decoración interior minimalista, lo que quieren es romper con esa tendencia, creando una especie de caos en el diseño, como una forma de expresar a los demás, que no les importa lo que piensen de ellos.
El maximalismo comedido actual se diferencia del maximalismo que fue tendencia hace varios años en:
1. Los maximalistas se han tornado más sofisticados, porque les interesa “dominar el caos”, procurando dar prioridad al bienestar que deben propiciar los espacios interiores a quienes viven en estos.
2. Que esta tendencia juega con los estampados, combina materiales inusuales.
Si quieres adoptar por un estilo maximalista, implementa las siguientes recomendaciones: (Encalada Orellana, T. L.; 2006).
Referencia
Encalada Orellana, T. L. (2006). Diseño de mobiliario y objetos decorativos para áreas sociales en espacios interiores (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay).