Oportunidades de negocio: 7 confiables y rentables | FundaciónCoomeva

1402
Compartir en:

Estás en búsqueda de esas oportunidades de negocio que te permitan mejorar tus ingresos. Aún no tienes una idea clara, pero sabes que quieres poner en marcha una startup, una innovación, un producto o un servicio.

¡Eureka! 

Precisamente las oportunidades de negocio nacen de un deseo de hacer algo diferente, pero, sobre todo, de identificar una necesidad no cubierta en el mercado o de un problema no resuelto.

¿Cómo identificar las oportunidades de negocio?

Las nuevas generaciones, fenómenos naturales (p. ej.: Covid-19), cambios en los gustos de la población, la tecnología, etc., han fomentado las oportunidades de negocio.  Hoy son más viables que en cualquier otro tiempo.

Identificar una necesidad insatisfecha es el aspecto más importante a la hora de encontrar oportunidades de negocio. Si algo no existe o se puede mejorar y el mercado lo demanda, es el momento perfecto para crearlo.

7 claves para detectar esas necesidades insatisfechas

Oportunidades de negocio

Escucha a tus
clientes potenciales.

Oportunidades de negocio 02

Mantén una conversación
con tus clientes reales.

Oportunidades de negocio 03

Observa el mercado de tu
interés y su tendencia.

Oportunidades de negocio 04

Analiza el entorno
y la competencia

Oportunidades de negocio 05

Revisa nuevas leyes
o decretos.

Oportunidades de negocio 06

Evalúa industrias
en crecimiento.

Oportunidades de negocio 07

Tus propias necesidades
no satisfechas son una pista.

7 oportunidades de negocio del mundo de hoy

A continuación, describimos algunas necesidades actuales y lo que podrías hacer para apostarle a alguno de los diferentes tipos de innovación.

Oportunidades de negocio en el mundo digital 

E-commerce:
nuevas generaciones, un mundo globalizado y la pandemia, forzaron al comercio tradicional a replantear su presencia en el mercado con la venta online.

Oportunidad de negocio:
el e-commerce, que venía implementándose con acierto, aceleró su crecimiento y obligó a muchas generaciones a volverse compradores online. Es un modelo de negocio en progreso, con la ventaja competitiva de ser escalable. 

Oportunidades de negocio 08

Cursos y educación virtual:
muchos centros de estudio no estaban preparados para la inmediatez del conocimiento, la velocidad de los cambios y una pandemia que obligó a encerrarnos.

Oportunidad de negocio:
oferta de cursos a distancia.  Cambió la mentalidad de la población, que aceptó como válido y confiable este modelo de estudio. La educación virtual es hoy muy demandada y escalable a nivel mundial. Un buen embudo de ventas lo hará real. 

Oportunidades de negocio 09

Mentoría o consultoría online:
la pandemia cambió los hábitos de consumo, pero las empresas aún requieren conocimiento especializado. 

Oportunidad de negocio:
especialistas ofreciendo su conocimiento online.  Las redes sociales una oportunidad de darse a conocer creando su propia audiencia y expandiéndose. La mentoría online es un modelo de negocio solicitado por empresas y personas que buscan mejorar sus vidas y/o emprendimientos.  

Oportunidades de negocio 10

Influencer digital:
el cliente, saturado con tanta información, relegó la publicidad tradicional para centrarse en lo que le aporta valor.

Oportunidad de negocio:
el marketing digital ofrece nuevas formas de hacer publicidad.  El influencer digital demostró capacidad de afectar las decisiones de los consumidores. Y hoy en día, las empresas reconocen su importancia en mercadeo y ventas. 

Oportunidades de negocio 11

Volver a lo natural, las nuevas oportunidades de negocio

Tendencias vegetarianas y veganas

la industria alimentaria tradicional no estaba preparada para la alta demanda de alternativas saludables. Las enfermedades, el culto al cuerpo y el cuidado medioambiental fueron un detonante.

Oportunidad de negocio:
surge una tendencia de consumidores más conscientes del bienestar. Es una industria que crece en el mundo y la oferta aun es limitada.

Oportunidades de negocio 12
Oportunidades de negocio 13

Productos artesanales (volver a lo natural):
las tendencias saludables y pro-planeta evidenciaron el vacío de productos para el cuidado del cuerpo, las prácticas ancestrales y las compras con impacto social.

Oportunidad de negocio:
Crear productos, sturtups y emprendimientos sociales con la promesa de ser saludables y cuidadosos de la tierra. Champús, velas de cera, aceites corporales, bolsos sintéticos, etc.  Un mercado en auge y con gran interés entre consumidores.

Empaques ecológicos:
el cambio climático, la basura en los océanos y el uso indiscriminado de empaques no biodegradables, concientizó a la población.

Oportunidad de negocio:
Soluciones con empaques ecológicos.  Materiales biodegradables, compostables, reciclables y sustentables.  Es un sector de mucha demanda para cualquier industria.

Oportunidades de negocio 14

Cómo elegir el producto o servicio

La segmentación de mercado es el punto de partida para solucionar la necesidad identificada, pues permitirá definir sus características y requisitos.

La Lluvia de ideas es una técnica grupal que facilita el surgimiento de ideas para la solución del problema, en un entorno creativo.

Prototipo y prueba: una vez elegido el producto que resolverá la necesidad, elabora un prototipo y ponlo a prueba con el público de tu interés.

Oportunidades de negocio 15

Esperamos que estés entusiasmado por encontrar esa oportunidad de negocio que te llevará al siguiente nivel. Ya tienes herramientas para empezar.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.