¿Por qué enseñarle a tus hijos a marcar los cuadernos?

1665
Compartir en:

Enseñar a un niño a marcar sus cuadernos es una habilidad básica de organización y presentación que puede ayudarles a mejorar su rendimiento académico. 

Aquí hay algunas sugerencias para enseñarle a un niño a marcar sus cuadernos:

1. Haga un ejemplo:

Muestre al niño cómo marcar un cuaderno correctamente, utilizando un lápiz o bolígrafo y dibujando líneas para dividir las secciones. 

2. Haga que lo practique:

Deje que el niño practique marcando su propio cuaderno, con su supervisión para asegurarse de que lo está haciendo correctamente, con mucho amor y paciencia. Debe ser una actividad de conexión y no de regaños, peleas y frustración. 

enseñar

3. Enseñe la importancia de la organización: 

Explique al niño la importancia de la organización y cómo marcar los cuadernos les ayuda a mantener sus notas ordenadas y fáciles de encontrar. Esta es una de mis recomendaciones más relevantes, utilizar mucho color, resaltar, hacer dibujos o gráficos, ayuda mucho a potenciar la concentración y la memoria.

4. Utilice etiquetas:

Enseñe al niño a utilizar etiquetas para dividir las secciones de su cuaderno y para identificar rápidamente las diferentes secciones. Puede hacer sus propias etiquetas personalizadas, además en el mercado también encontramos diversidad de adhesivos, hojas de colores, marcadores, entre muchos otros.

5. Haga que lo revise regularmente: 

Aliente al niño a revisar su cuaderno regularmente para asegurarse de que está organizado, actualizado y muy bonito. Permite que le impregne su esencia, que esté alineado a sus gustos. 

6. Haga que lo haga parte de su rutina:

 Incorpore la tarea de marcar los cuadernos en su rutina diaria para que se convierta en un hábito. En internet puedes encontrar muñequitos llamados Doodles con tutorial paso a paso para practicar y que se vea muy llamativo. 

7. Reconozca y aliente el esfuerzo:

No hay nada que nos recargue mas que el reconocimiento, y el aprendizaje, te recomiendo que reconozcas su esfuerzo y con una muy buena actitud alientalo a que continúe con esta práctica de mantener sus cuadernos marcados y organizados.

esfuerzo

Recuerda que el desorden puede afectar negativamente el rendimiento escolar, así como el caos y la falta de organización pueden distraer la atención del niño, haciéndoles difícil concentrarse y aprender. Además, el desorden puede generar estrés y ansiedad, lo que puede dificultar el proceso de aprendizaje.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.