¿Qué beneficios tiene el bloqueador solar para tu piel?

161
Compartir en:

Es sumamente importante que utilicemos bloqueador solar para proteger nuestra piel de los daños causados por los rayos ultravioleta (UV) del sol. Los rayos ultravioleta, especialmente los UVA y UVB, tienen el potencial de causar una variedad de problemas de salud que van desde las molestas quemaduras solares hasta un incremento considerable en la posibilidad de desarrollar cáncer de piel. El protector solar actúa como una barrera que físicamente y químicamente ayuda a prevenir que los rayos UV penetren en la piel, disminuyendo de esta manera sus efectos dañinos. Además de prevenir el daño inmediato causado por el sol, como las quemaduras solares, el uso constante de protector solar durante toda la vida puede disminuir de forma importante el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel, incluyendo la aparición de arrugas y manchas causadas por el sol. La radiación ultravioleta (UV) contribuye significativamente al envejecimiento prematuro de la piel, por lo cual el uso de protector solar se vuelve imprescindible para mantener una piel saludable. 

Otra razón crucial para usar protector solar es para protegerse contra el cáncer de piel. 

bloqueador solar

La exposición prolongada al sol sin la debida protección puede aumentar el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer de piel, incluyendo el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el melanoma, que es el más grave de todos. El melanoma se caracteriza por ser un tipo de cáncer agresivo capaz de propagarse a otras áreas del organismo y convertirse en una enfermedad potencialmente letal si no se diagnostica a tiempo.

Es imprescindible usar protector solar regularmente, junto con otras precauciones como vestir ropa protectora y evitar la exposición al sol en las horas de mayor radiación, para disminuir considerablemente el riesgo de padecer cáncer de piel. 

Además de eso, el protector solar desempeña un papel esencial en la prevención de otros problemas derivados de la exposición solar, como el envejecimiento prematuro de la piel. La exposición prolongada a los rayos UV puede ocasionar la descomposición del colágeno y la elastina en la piel, lo cual se refleja en la aparición de arrugas, pérdida de firmeza y manchas oscuras. La prevención o retraso notables de los signos de envejecimiento prematuro es posible gracias a una protección solar adecuada. Por lo tanto, el uso de protector solar se vuelve esencial en esta estrategia. Adicionalmente, ayuda a preservar la apariencia saludable y resplandeciente de la piel a través del tiempo.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.